En plena crisis, el Alcalde de Puerto del Rosario «se compra» un coche oficial

20140730-103430-38070679.jpg

· Supuestamente, los coches son para la Policía aunque uno estará sin rotular ni identificar “por lo que será para el Alcalde”

· La Policía Local vuelve a personarse en el pleno para volver a reclamar un acuerdo sobre sus turnos de trabajo

El PP de Puerto del Rosario lamenta que, en plena crisis económica, el Alcalde de Puerto del Rosario haya sacado a concurso un pliego de condiciones en el que se plantea la adquisición dos vehículos por un importe total de 86.000 euros mientras la Policía Local sigue exigiendo mejoras en sus condiciones de trabajo.

Supuestamente, los coches van destinados a funciones propias de la Policía Local pero el propio pliego ya recoge que, si bien uno estará equipado para los agentes municipales, el otro estará sin rotular, sin equipar y será de color gris metalizado.

Mientras el de la Policía estará rotulado, el otro coche estará sin rotular “por lo que se usará para uso y disfrute del Alcalde del municipio”.

“Curiosamente, antes de aprobar este pliego de condiciones, un vehículo gris metalizado estaba aparcado frente al Ayuntamiento antes de la aprobación del expediente de contratación que se produjo durante la celebración del pleno ordinario de este lunes”, denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Figueroa.

El pliego de condiciones recoge además que la compra de ambos coches será un alquiler con opción a compra después de los 5 años de uso. “Vamos a pagar 86.000 euros por alquilar dos coches y, después, volveremos a pagar por ellos si queremos adquirirlos 5.400 euros más. Esto es un despilfarro, un escándalo y un despropósito de CC”.

Los Policías Locales, presentes en el pleno, volvieron a dar la espalda al grupo de gobierno en protesta por su situación laboral. “Mientras el Alcalde gasta dinero en coches oficiales, la Policía Local le pide que negocie con ellos los turnos. No están pidiendo dinero, sólo que se respete su horario y que puedan compaginar su trabajo con su vida familiar. Eso supone negociar sin tener que gastar 86.000 euros”, denunció Figueroa.

Los concejales del Partido Popular denuncian las tres mentiras del Alcalde. “Primero nos dijeron que sólo liberarían 7 concejales y tienen 11″.

“Después, aseguró que no tenía coche oficial. Al todoterreno habitual se suma ahora el que comprará en el mes de septiembre que se incluye dentro del pliego de condiciones”.

“Dijo a los ciudadanos que el Alcalde no tenía personal de confianza. Tras una sentencia, reconoció que tenía dos personas familiares del Presidente del Cabildo de Fuerteventura”.

“Es el Alcalde del sí a todo, de las buenas formas y que después se niega a consensuar con los Policías Locales sus turnos, con los vecinos el Plan General y con la oposición ningún tema del Ayuntamiento”.