Espectacular y emocionante final del torneo de pesca “La Dorada del Caribe”

Pesca Isla MujeresISLA MUJERES.— Con un sol radiante y un mar en condiciones ideales para la pesca, este sábado, en punto de las 8 de la mañana, con la compañía siempre grata y motivadora de la señora Mariana Zorrilla de Borge y la agradable presencia del popular actor René Stricker, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez hizo sonar el disparo de salida con el que las participantes del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Dorada del Caribe”, zarparon en busca de las especies que les permitirían ganar atractivos premios.

Fueron las tripulantes de la embarcación Delmi, las que con un puntaje de 19 mil 765 puntos se adjudicaron el primer lugar, destacando la captura de la dorada más grande del torneo de 35.5 libras, por Imar Martínez Najera, nieta de don Cosme Alberto Martínez Magaña, a quien se le recuerda cada año por sus grandes hazañas en la pesca, en el torneo internacional de pesca de Isla Mujeres. El premio al primer lugar fue un carrito de golf así como otros regalos de los patrocinadores.

Las ganadoras del segundo lugar, fueron las tripulantes de la embarcación Happy ending con 17 mil 511 puntos, adjudicándose el premio de un viaje a la Habana Cuba y el tercer sitio para las participantes del equipo Mahache con 13 mil 970 puntos, quienes ganaron una motocicleta tipo Suzuki.

Este torneo, largamente esperado por las mujeres que gustan de las emociones de la pesca deportiva, en esta ocasión contó con una invitada muy especial, la esposa del gobernador del estado la señora Mariana Zorrilla de Borge, quien con la sencillez que la caracteriza, convivió con todas las participantes y les deseo mucha suerte y éxito.

Otra visita muy apreciada, tanto por el comité organizador, pero sobre todo por el gran número de mujeres asistentes al muelle, fue la del actor de la telenovela “El Color de la Pasión” René Strickler, quien después de tomarse las fotografías del recuerdo con quien se lo solicitaba, motivó y deseó mucha suerte a todas las tripulaciones.

Importante es recalcar, que el torneo, “La Dorada del Caribe”, fue planeado y organizado con semanas de anticipación por un grupo interdisciplinario encabezado por Agapito Magaña Sánchez.

“La Dorada del Caribe”, con el ánimo de presentar puntos innovadores y llamativos en cuanto a la premiación se refiere, estableció que la participante que atrapara la dorada (hembra) más grande, contaría con 500 puntos por libra, teniendo como peso mínimo 10 libras; en tanto que para los ejemplares machos, serian 80 puntos por libra.

Se trata de una competencia deportiva única en México con la que se pretende reconocer a las féminas de Isla Mujeres, de Quintana Roo y de otros sitios fuera del estado.

La premiación de este torneo femenil en donde participaron más de 50 embarcaciones, se llevó a cabo en la playa Posada del Mar la tarde de este sábado, donde también se contó con la presencia de Fabián Vallado, delegado de la SEDESOL en Q. Roo.