Este lunes 28 trasladarían a pasajeros de Conviasa varados en Madrid

 
Conviasa aseguró que el incidente con los pasajeros de Madrid se registró luego de que el avión alquilado para cubrir la ruta no cumpliera con el itinerario programado
 

 
 
 

 

Aeropuerto de Maiquetia 

La aerolínea estatal Conviasa informó a través de su página web que los 400 pasajeros que permanecen varados en el aeropuerto de Madrid serán trasladados este lunes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. 
 
Asimismo, la aerolínea confirmó la existencia de un grupo de pasajeros que se encuentran esperando traslado desde el aeropuerto Simón Bolívar hasta Madrid; y adelantó que también serán atendidos este lunes. 
 
Conviasa aseguró a través del comunicado que el incidente con los pasajeros de Madrid se registró luego de que “la aeronave alquilada para cubrir esta ruta no cumpliera con el itinerario programado para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de julio”. 
 
A continuación lea el comunicado completo de Conviasa. 
 
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reafirma su compromiso con los pasajeros de su vuelo regular a Madrid, España, garantizando su traslado desde y hacia el territorio venezolano, en aras de cumplir los compromisos adquiridos con sus usuarios. 

En ese sentido, la aerolínea estatal ha protegido a los pasajeros del vuelo 3012 (Caracas-Madrid) y 3013 (Madrid-Caracas), luego que la aeronave alquilada para cubrir esta ruta no cumpliera con el itinerario programado para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de julio, respectivamente. 

Cabe destacar, que los viajeros del vuelo regular del pasado jueves 17, fueron trasladados desde y hacia la capital española, mediante alianzas estratégicas con otras aerolíneas. 

Actualmente, Conviasa coordinó la activación de una aeronave para iniciar el traslado de los pasajeros de la ruta Caracas – Madrid – Caracas este lunes 28 de julio. 

Asimismo, la aerolínea se encuentra protegiendo a los pasajeros tanto en la ciudad de Caracas como en Madrid, ofreciendo alojamiento, alimentación y traslado; además, está garantizando todas las conexiones en Venezuela y en las rutas internacionales de los viajeros, así como otra asistencia adicional que requieran. 

Conviasa activó, también, personal para ofrecer atención directa a los pasajeros en los hoteles donde se encuentran y garantizarles las condiciones necesarias para dar respuesta a sus requerimientos. 

El Departamento de Reservaciones y Control de Espacio de Conviasa ha estado contactando a los pasajeros de esta ruta para notificarles la reprogramación del vuelo y atender sus inquietudes. También pone a su disposición los teléfonos 0500-Conviasa (26684272) y 0212-3033011, así como la cuenta twitter @LAConviasa. 

Fuente: Últimas Noticias