Exhorta la SSPM a respetar el reglamento de tránsito

FOTO 1Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que durante el pasado fin de semana se registraron 105 hechos de tránsito en varios puntos de la ciudad, con saldo de 37 lesionados y seis atropellados.

De acuerdo con reporte de la Sección de Tránsito, de la Dirección General de Policía y Tránsito, el sábado hubo 46 percances, el viernes 32 y el domingo, 27.

De los 105, 36 fueron turnados al Ministerio Público del orden común y 69 se resolvieron con acuerdo entre los involucrados.

En estos hechos los oficiales captaron a seis conductores en estado de ebriedad incompleta y a dos con aliento alcohólico.

La SSPM señaló como principales causas: no conservar su distancia, conducir con exceso de velocidad, falta de precaución, transitar por áreas exclusivas para peatones, invadir la superficie de rodamiento y no ceder el paso al transeúnte.

Destaca el caso de una adolescente que manejaba una motocicleta y por transitar por área exclusiva para peatones, atropelló a una mujer y su hijo de 2 años.

El incidente se registró cerca de las 18:00 horas del sábado, en bulevar Alberto Limón Padilla y calle Novena, Ciudad Industrial, Mesa de Otay.

La joven intentó ingresar a su vivienda y por descuido arrolló a los dos peatones, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, aunque no requirieron hospitalización.

La SSPM exhorta a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y tomar medidas preventivas para traslado seguro, ya que de esa forma puede evitar ser responsable o víctima de algún percance.

Para ello sugiere

· Utilizar el cinturón de seguridad y silla portabebés.
· En el caso de ciclistas y motociclistas, usar el casco protector.
· Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.
· Evitar el uso de celulares al conducir.
· Guardar la distancia reglamentaria con el vehículo precedente.
· Respetar el paso de transeúntes.
· Usar los puentes para peatones.