Fichajes a la española. Futbol y poco pan.

El mundo del fútbol  se ha estremecido cual Bolsa de Valores, con las ultimas contrataciones  en el fútbol español.

España es bien sabido que atraviesa una enorme crisis, económica, política y social, basta para ello ver algunas cifras.

En España la taza de desempleo es la segunda más alta de Europa con un 25.1%, la primera casilla la ocupa Grecia con 26.8%, entre la población de menores de 25 años la taza es de 57.2% en España.

En cuanto a los porcentajes de pobreza en España es del 21.8% la más elevada de Europa, según informe de Exclusión y Desarrollo Social en España.

Como información adicional RT informa que en Latinoamerica, 21 millones de jóvenes no trabajan ni estudian.

Según cifras consignadas que pueden variar, por ejemplo la contratación de Cristiano Ronaldo fue de 94 millones de Euros, Gareth Bale de 91 millones, Luis Suárez de 81, James Rodríguez de 80, y paremos de contar aunque la lista sigue.

Se estima que el monto de fichajes podría llegar este año a los 2,200 millones de Euros, en el fútbol europeo, esto en las cinco ligas más importantes de ese continente.

En la primera economía europea como lo es Alemania, las cifras son mucho menores que en España, pero la situación económica, política y social entre ambos países es abismal.

El antiguo pan y circo de los romanos, en su versión española se ha convertido en: Poco pan, circo político, drama social y fútbol . Pero esto debe mantenerse a como de lugar, para que sirvan como cortina de humo para los españoles.

Hasta ¿Cuando aguantará esta “burbuja futbolista española?, esperemos a ver que sucede.

Mientras tanto, miles de españoles, han perdido sus propiedades, sus ahorros, sus empleos, los actos de corrupción involucran a la monarquía y a las instituciones del estado. Los desempleados aumentan y buscan emigrar a otros países de la Europa occidental buscando un mejor futuro.

Mientras tanto el show debe continuar. Pan para algunos, circo y fútbol.

¡Salud y larga vida! (GOJ)