Francisco Olvera promueve intensamente a Hidalgo, como el nuevo polo de desarrollo industrial de México

Pachuca, Hgo.- Tras su reciente visita laboral que realizó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, a Singapur, acompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; se reafirma su compromiso por promover al estado como el nuevo polo de desarrollo industrial del país.

Lo anterior lo destacó el mandatario, durante el encuentro que sostuvo hace unos días, con representantes de los diferentes medios de comunicación del estado, en el marco del día de la Libertad de Expresión.

Es así, que el titular del Ejecutivo hidalguense, recordó su participación en el foro Will Mayors Rule the World?, en el que se dio la coincidencia que en un futuro los alcaldes fortalecerán su figura y capacidad de respuesta.

francisco olvera promueve a hidalgoAsimismo ofreció un semanario titulado “Hidalgo, como puerta de las Américas”, ante más de 30 integrantes de la Federación Manufacturera de Singapur y de su vicepresidente, Simon Li.

Francisco Olvera declaró a las y los reporteros, que durante su estancia por aquella nación, ofreció un amplio panorama sobre las condiciones y oportunidades de inversión en la entidad, las cuales están dirigidas a una política de desarrollo de clusters regionales, el apoyo a pequeñas y medianas empresas, la atracción de inversiones productivas, así como la promoción de la ciencia, tecnología e innovación.

Explicó que aunado a lo anterior, se logró la definición de una próxima visita a Hidalgo de empresarios de Singapur, interesados en invertir en el estado.

En este sentido, es importante mencionar que, tentativamente, la delegación estaría visitando tierras hidalguenses, con el objetivo de conocer los parques industriales de diferentes regiones y explorar su eventual inicio de operaciones.

El grupo empresarial de Singapur estará conformado por aproximadamente 15 compañías de diversos sectores, entre los que destacan las áreas de logística, fabricación de equipos de seguridad, plantas de tratamiento de agua, textiles, entre otras.

También el mandatario expuso que conoció el desarrollo similar de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura que la administración estatal impulsa en Pachuca y, por lo tanto, muestra vértices de cooperación de modelos exitosos, donde se impulsan estrategias integrales para desarrollar de manera conjunta vivienda, trabajo, esparcimiento y educación, priorizando la creación de empleos como el motor del desarrollo económico.

Por lo tanto, además de definir como exitosa su gira de trabajo por aquella nación, reconoció que los diferentes proyectos que impulsa su administración, habrán de irse fortaleciendo a la brevedad.