Funcionarios, en fraude de plazas, acusan a Gerardo Palau y a Martha Elva Zúñiga

Mientras se siguen acumulando quejas en contra del defraudador Guillermo Colorado Contreras, algunos testimonios de los afectados apuntan a que empleados y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor ayudaron al timador en la simulación de que estaba gestionando una plaza laboral para las víctimas. Entre ellos está Gerardo Palau Mejía, subdirector del despacho de la oficial mayor estatal Martha Elva Zúñiga Barragán.

Uno de los afectados que narró a Pulso su caso aseguró haber hablado con el funcionario el 4 de abril pasado, a través del teléfono de Colorado Contreras, en una llamada que el timador recibió para probarle que estaba gestionando con funcionarios su plaza gubernamental.

Días después, ya cuando el fraude estaba hecho, le reclama al funcionario su proceder, pero Palau Mejía, en versión del afectado, niega que haya realizado la llamada a Colorado Contreras, aunque admite que lo conoce. El afectado asegura que reconoció la voz del funcionario en la llamada al ex funcionario timador.

Los afectados ubican a otros colaboradores del defraudador en la Secretaría de Finanzas, concretamente a la empleada llamada Valeria Limón o Valentina Limón (en la nómina de Finanzas, aparece una trabajadora con este último nombre, con cargo de jefa de sección en la Dirección de Fiscalización).

De acuerdo al mismo testimonio, también 4 de abril, Colorado Contreras llevó al afectado al área de Fiscalización de Finanzas en donde los recibió “la licenciada Valentina o Valeria Limón”. Allí, la mujer le informó al defraudador que no habían llegado unos documentos de Finanzas sobre las contrataciones.

Luego, en una confrontación en la que el afectado le reclamó la falta de resultados, Colorado Contreras le revela que Limón no es licenciada, sino una recepcionista de Finanzas.

Entre el martes y miércoles pasados, 23 personas, incluyendo a una familia de 12 integrantes, se han acercado para relatar a Pulso sobre el modo en que Colorado Contreras los defraudó ofreciéndoles plazas en el gobierno estatal. Con información de Pulso.