Guaymas está marginado: Legisladores PAN

Aspectos del foro de panistas.

Aspectos del foro de panistas.

Guaymas, Sonora.- Una economía en picada sin posibilidades de crecimiento y desarrollo y un Gobierno municipal sin transparencia y con vacíos de autoridad es lo que diariamente viven y enfrenta los guaymenses quienes ven como ha decaído su calidad de vida en el puerto.

Durante el foro “Legislando Contigo” realizado en Guaymas participaron miembros de la sociedad civil organizada, integrantes de cámaras de comercio e industria así como habitantes de los diferentes sectores y colonias.

En el encuentro encabezado por los diputados locales Shirley Vázquez, Raúl Silva Vela así como los legisladores federales Alejandra López Noriega y Leslie Pantoja, los ciudadanos solicitaron dar marcha a tras a la reforma hacendaria aprobada por el gobierno federal y que ha causado una gran afectación para Guaymas.

El contador Víctor Manuel Serna dijo que la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes ha sido nocivo para la economía pues ha generado la pérdida de miles de empleos, así como la baja de contribuyentes, por lo que la medida ha sido contraproducente para el País.

Por su parte Alejandro Padilla, presidente de Canaco dijo que los comercios locales están siendo fuertemente golpeados, al pagar más impuestos, lo que ha afectado a la productividad, además se nota que las inversiones se están ahuyentando de la ciudad y con ello también el turismo.

José Luis Bellot de la industria naval dijo que existe un acoso por parte del Gobierno Federal pues ahora fiscalizan cada pago y cada ingreso, lo que representa un manejo fiscal nocivo para todos.

En el caso de las autoridades municipales denunciaron una falta de promoción y de generación de condiciones de desarrollo en la ciudad, por lo que pidieron a los diputados observar con lupa donde se aplica cada peso que el Congreso Local autorizo para obras en Guaymas.

La vocación de pesquera de Guaymas se ha perdido denunció ese sector, pues actualmente los tramites son muy burocráticos y una legislación obsoleta sobre las reglas y condiciones para dicha actividad.

Ante este escenario los legisladores panistas informaron que ya existe un recurso de inconstitucionalidad ante la dañina reforma fiscal, misma que esperan se resuelva a la brevedad.

Por su parte los diputados Shirley Vázquez y Raúl Silva, se comprometieron a revisar la legislación existente en los rubros planteados para buscar hacer las modificaciones necesarias, así como exhortar a las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones.