Inaugurarán Parque Recreativo de la «U» en Napateco

zDSC_0109Este viernes 25 de Julio será inaugurado por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, el Parque Recreativo la “U”,  cuyos objetivos  son: incidir en la nueva composición del tejido social, aminorar índices delictivos y consolidar a Napateco como uno de los polos de origen destino.

A este importante evento se tiene considerada la presencia del Gobernador Francisco Olvera Ruiz; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el Presidente Municipal de Tulancingo, Arq. Julio Soto Márquez.

Esta  obra, próxima a inaugurar es resultado de la aplicación de recursos del Programa Nacional de Prevención a la Violencia Social y el delito y fue intervenida una superficie de 8 mil 330. 73 metros cuadrados  a través de  inversión por  6 millones 651 mil, 136 pesos.

La aplicación de este recurso millonario es resultado de la gestión municipal y autorización al proyecto ejecutivo presentado  por  la administración que  encabeza  el Alcalde Julio Soto para quien es prioridad generar  un nuevo rostro para Tulancingo. 

Con este parque, se beneficiaría a más de 10 mil 400 habitantes de manera directa; esto   al acceder a un proyecto de gran envergadura  basado en fomentar la vida exterior.

La propuesta del Parque  Recreativo  la “U”, fue fundamentada con base azDSC_0057 cuadros estadísticos de índice delictivo en Napateco, pero también en  diversa información recopilada  a través de recorridos exploratorios nocturnos, en los que se marcaron estrategias en una acción de recuperación del espacio  público,  generando  infraestructura integradora, de cohesión social e identidad.

La ejecución del parque estuvo a cargo  el Gobierno Estatal,  quien tuvo coordinación plena con el gobierno municipal  a fin de que  la obra se  desarrolle conforme el proyecto original.

El Parque Recreativo la “U” incluye como acciones: una trota pista, cancha de usos múltiples, gimnasios al aire libre, área recreativa y plaza infantil.

Así también,  pabellón con plaza cubierta, área de skateboard, forestación con arbolado acorde, iluminación  y todo lo necesario  para resaltar como escenario principal al cerro de Napateco,  conservando la naturaleza propia del lugar.

Dentro del mismo programa PRONAPRED, Ejercicio 2014 se atenderá lo relativo a senderización  que interconectará  Napateco con el circuito bicentenario así como más de 70 acciones sociales que serán divididas entre los Polígonos Napateco y 20 de Noviembre.

No menos importante es la consolidación del polígono  20 de noviembre con la rehabilitación de tres andadores así como la consolidación del  espacio recreativo del  mismo lugar.