Incrementar los negocios en busca de la prosperidad de los pueblos #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá

A propósito de la apertura de la oficina de ProMéxico, organismo del gobierno de ese país encargado de fortalecer su participación en la economía internacional, en Cuba que­dó ru­bricado un acuerdo de cooperación (con un plazo de 5 años) entre dicha entidad y el Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (CEPEC).

Francisco González, director general de Pro­México, señaló que esta sede será un puente muy importante entre ambos países pues facilitará las relaciones económicas. Las expectativas son muchas, los lazos entre Cuba y México siempre han estado ahí y con la nueva Ley de Inversión Extranjera surgen posibilidades para incrementar los negocios, en busca del bienestar de nuestros pueblos.

 

El funcionario indicó, además, que existe un interés por invertir en diversos sectores como el de energía, servicios, turismo, agroalimentario, entre otros, así como establecer una fuerte presencia en la Zona Especial de De­sarrollo Mariel, potencial plataforma para el lanzamiento de diversos mercados.

Por su parte, Roberto Verrier, director general del CEPEC, afirmó que con este convenio hay un relanzamiento de las relaciones comerciales y de todo tipo, partir de la visita a Cuba del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

“Hay un interés porque crezca el intercambio en los próximos años, incluso se va a dar la posibilidad de que los especialistas del CEPEC puedan pasar entrenamientos en ProMéxico”, expresó.