Investiga PGJE ataque a alcaldesa de Guerrero

camioneta-alcaldesa-recibio-disparos-medallon_MILIMA20140519_0068_11

Luego del enfrentamiento entre Policías Ciudadanos y escoltas de la alcaldesa panista de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) inició las investigaciones al respecto.

El enfrentamiento ocurrió  la mañana del domingo 18 de mayo, entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y escoltas de la presidenta municipal de Juan R. Escudero,  en la cabecera de Tierra Colorada, en el cual resultó lesionado un integrante del cuerpo de seguridad de la alcaldesa.

El Ministerio Público ya recaba declaraciones y testimoniales de quienes participaron y presenciaron los hechos, y realiza diversas periciales a efecto de establecer la verdad histórica de lo ocurrido, indica un comunicado de la fiscalía guerrerense.

Se detalla que el escolta de la alcaldesa fue trasladado a un hospital privado de Acapulco, donde recibió atención médica y al momento se encuentra estable, por lo que el MP procederá a recabar su declaración ministerial en cuanto esté en condiciones para hacerlo.

Finalmente se informa que la PGJE proseguirá con el perfeccionamiento de la indagatoria y procederá conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables de hechos probablemente constitutivos de delito.‎

Referencia:

http://www.milenio.com