Invitan a empresas a certificarse como ‘Industria limpia’

IMG_1158Tijuana.-Consientes de la urgencia que representa el disminuir las emisiones contaminantes de las empresas maquiladoras y de otros sectores productivos, compañías comprometidas con el cuidado del medio ambiente invitan a otras a certificarse como ‘Industria Limpia’.

El director de la empresa de manejo integral de residuos Maypa y Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), Ing. Marcello Hinojosa Ornelas, indicó que la contaminación es un problema grave y responsabilidad de todos, por lo que en conjunto con la Cámara, exhortan a las empresas a participar en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Este programa les permite a las compañías del sector industrial, de comercio, servicios, de instalaciones turísticas, de gobierno y pequeñas y medias empresas, certificarse como ‘Industria Limpia’, ‘Calidad Ambiental’ y ‘Calidad Ambiental Turística’, para cumplir con la legislación y normatividad ambiental vigente, así como, mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.

“El cambio climático se hace presente de forma atenuante, tenemos que ser muy responsables en lo personal, en lo industrial y dentro del comercio, coadyuvar con la autoridad para llevar a cabo una protección del medio ambiente que sea efectiva, que dé resultados favorables.

“Además, cuando se identifican las áreas de oportunidad de reducción de energía y otros, las empresas no sólo comprometen a sus trabajadores con mantener ambientalmente estables las áreas de trabajo, sino el individuo empieza a hacer conciencia y cambia hasta en su hogar, transmitiéndole a las generaciones venideras la responsabilidad social”, destacó Hinojosa Ornelas.

El Director de Maypa recordó que para tal cumplimiento por mejorar nuestro hábitat, están organizando el ‘Foro Industrial de Residuos Peligrosos’ el próximo miércoles 21 de mayo en el Salón Oro del Club Campestre, de las 8:30 a las 14:00 horas, por lo que invitan a las empresas maquiladoras y del ramo industrial a asistir a este evento totalmente gratuito.