Khans al poder! – Por Camilo ‘Farmer’ Rodríguez

Hola a todos! Si bien entiendo perfectamente que durante este mes los jugadores de Magic tienen sólo una sigla en la cabeza (WMCQs – un viaje a Francia para jugar el mundial de Magic representando a tu país, suena tan genial) yo estoy más entusiasmado por lo que pasó el fin de semana en San Diego, USA.

RÁPIDO SUMARIO

En San Diego todos los años se celebra la Comic Con, que es algo así como LA CONVENCIÓN. Empezó siendo una reunión donde los más nerds se juntaban y se disfrazaban, hoy los estudios de televisión, de cine, las editoriales y todo lo relacionado al entretenimiento marca presencia ahí. Y la gente sigue disfrazándose. Anunciaron por ejemplo películas nuevas de Marvel o DC, nuevas temporadas de “The Walking Dead” o “Game of Thrones”, y mi favorita, Christopher Nolan estuvo hablando de su nueva peli, Interstellar. ¿Que quién es Nolan? El director de “Inception” o la trilogía de Batman. Si me preguntan quién es Batman ya nada tiene sentido…

Volviendo a nuestro asunto, uno de los muchísimos anuncios lo hizo Wizards, la empresa que diseña y comercializa nuestro amado juego Magic: The Gathering. Y se encargaron de darnos un poco más de Info sobre su nuevo set, cuyo prerelease es el 20 y 21 de Setiembre, Khans of Tarkir.

 

Tarkir es el plano que visitamos esta vez. (Ravnica es un Plano, Theros es otro, los planewalkers (caminantes de planos) viajan a través de estos). El protagonista de la historia es Sarkhan Vol, que es un señor de la guerra originario de este plano. Resulta que aquí viven 5 “grupos” (pido disculpas por no utilizar los términos exactos, la información está únicamente en ingles y aún no hay ningún comentario sobre traducciones oficiales). Cada uno de estos grupos es un “clan” de 3 colores: uno principal y 2 secundarios. No sé si recuerdan “Shards of Alara”, donde existían 5 combinaciones, bueno, aquí es una idea similar pero se editan las 5 combinaciones que no salieron en Alara (ya les armo una tablita hermosa para que se entienda). Cada clan tiene un símbolo propio y venera una característica o aspecto de los dragones, criaturas voladoras fantásticas que hoy en el plano de Tarkir están extintas. (¿cómo se extinguieron? ¿o alguien los extinguió? Aún no lo sabemos, pero queremos que pague!). Cada clan tiene un khan (que vendría a ser una especie de líder increíblemente poderoso), ya conocemos al Khan de la Horda Mardu, el clan RWB que venera la velocidad de los extintos dragones y tienen como símbolo las alas del dragón. Conozcan a Zurgo Helmsmasher:

Queda clara la alusión a la velocidad…

Y como sé que quieren saber de los otros 4, va la tablita!

tabla farmer

Miren detenidamente este video, van a ver los símbolos:

¿Interesante? Esperen que aún falta algo, porque también sabemos que el set va a tener 6 mecánicas (si, SEIS). Cada clan va a tener una específica y se rumorea que van a tratar sobre el tema de cada clan. Pero también va a aparecer una mecánica común para todas las cartas y es la gran mecánica morph (metamorfosis) que hace su regreso. Que reediten el Exalted Angel sería genial, pero vaya uno a saber si en Tarkir hay ángeles…

La última cosa que sabemos es que de alguna forma hay viajes en el tiempo. En algún momento iremos al pasado a ver cómo era el plano cuando había dragones, o al futuro… todo es posible.

Yo estoy re emocionado y expectante, y recuerden, si ganan un WMCQ, Khans of Tarkir es lo que van a jugar en Francia!

Saludos, pueden dejar comentarios abajo!