La Derrota de Atlético Nacional

ATLÉTICO NACIONAL VS DEFENSOR SPORTING

 

Nacional obtuvo una derrota.

Una combinación de ineficacia y mala suerte propicio la derrota del Atlético Nacional contra Defensor Sporting en los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¡Increíble! así puede catalogarse el resultado entre Nacional y Defensor Sporting anoche en el Atanasio Girardot, que favoreció por 2-0 al equipo uruguayo en el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo y pese a las llegadas constantes de Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque, ninguno acertó en la puntada final en una cancha pesada como consecuencia de la lluvia. Defensor, que se dedicó a esperar, solo llegó una vez con Gedoz y por poco recibe un premio inmerecido en los 45 minutos iniciales. Por fortuna Franco Armani alcanzó a reaccionar y evitó el gol.

El segundo tiempo Nacional volvió a arremeter contra el arco de Martín Campaña. De entrada estrelló un balón en el palo con Valencia y  luego repitió con Edwin Cardona. Y en otras acciones respondió bien el arquero charrúa.

Cuando se esperaba que se hiciera justicia y los verdolagas abrieran la cuenta, Defensor sacó las uñas y en el contragolpe encontró los goles por intermedio de Leonardo País y Nicolás Olivera, aprovechando el desgaste físico del anfitrión que al final perdió la cabeza.

Cardona fue expulsado y de ahí en adelante se llegó más con ganas que con fútbol en un partido que premió al equipo conservador y castigó al que siempre propuso.

A Nacional le quedan 90 minutos para revertir el marcador en Montevideo y mantener intacta la ilusión de Copa.