La fabula de la zorra y las uvas

VENEZUELA LUCHA POR SU DEMOCRACIA

Una zorra caminaba sola por el bosque, buscando alimento, miraba por todos lados, solo habían arboles, tierra y vegetación seca; llevaba días sin comer, cansada y casi sin fuerzas a la distancia divisa unos racimos de uva que colgaban y parecían estar a su alcance.

Se alegro y pensó, ahora si voy a comer estas uvas que se ven muy bien, me las voy a comer todas, llevo días sin hacerlo son para mí sola.

Al estar cerca salta tratando de alcanzarlas una y otra vez y no llega, después de muchos intentos desiste; continua su camino, se reconforta, y dice “esas uvas no estaban maduras, posiblemente me iban a caer mal”, mejor sigo buscando algo bueno por el bosque.

Así pues, “la zorra con hambre abandona la comida y se escusa diciendo no estaban maduras”

No nos pase lo mismo, si tenemos un objetivo, tenemos que trabajar para alcanzarlo y si hacemos varios intentos que no dan buenos resultados, debemos ser creativos y continuar hasta conseguirlo.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

La ruta a nuestro objetivo es el camino que debemos recorrer para llegar a él, cada día que trabajamos, nos estamos acercando; existirán dificultades, errores, cansancio y desilusión, pero debemos seguir, porque todo lo que hagamos es un avance para llegar a nuestro objetivo. Hay tanta sabiduría en la vida que premia la constancia, la perseverancia y la inteligencia. Abandonar significa salirnos del camino y así nunca llegaremos.

Para alcanzar un objetivo hay que tener conocimiento, terquedad y convencimiento.

“La genialidad es 99% de transpiración y 1% de inspiración” Albert Einstein

Venezuela está atravesando una grave crisis económica, moral y social nunca antes vista en su historia; gobernada por golpistas que mataron por tomar el poder, herederos del difunto Hugo Chávez, como él no respetan ni cumplen con la Constitución; solo para las cámaras de televisión repiten: “dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, viola la Constitución que juro respetar y cumplir al tomar el poder, en consecuencia, es en un delincuente y si controla los poderes del Estado, que funcionan a su conveniencia; que deberían intervenir denunciándolo y vigilando la respectiva corrección de esta violación, y manteniendo los limites para que no hayan excesos del Poder Ejecutivo, sino más bien son sus empleados, protectores y defensores, permitiéndole gobernar a su voluntad, desconociendo el Estado de Derecho, es un dictador.

Resumiendo: El Presidente de Venezuela que viola la Constitución es un “delincuente” y si controla los poderes del Estado es un “dictador”. Nicolás Maduro es un “delincuente dictador”.

El 12 de febrero de este año (12F) se iniciaron las protestas liderizadas por estudiantes universitarios con marchas pacificas acusando al gobierno de violar la Constitución, y este respondió infiltrando sus colectivos armados en las marchas que han destrozado inmuebles, incendiado autobuses y otros, y hacia los estudiantes con brutales agresiones, bombas lacrimógenas, balas, metras lanzadas desde rifles, torturas, amenazas, firma de declaraciones de no haber sido agredidos ni torturados y otros como prueba de su crueldad hacia el futuro del país como evidencia de esta dictadura, donde los derechos humanos son violados sin misericordia.

Hasta el 28 de mayo del presente suman 43 muertos por las protestas, más de 1.000 heridos, 3.118 detenidos que los están metiendo en cárceles comunes, mas de 2.000 en libertad con medidas cautelares, hay detenidos que a los pocos días devuelven sus cadáveres; esto es una guerra donde el enemigo está armado y su adversario marcha desarmado reclamando justicia.

Las protestas continúan en todo el país, se le ha sumado los reclamos salariales, por la escasez de alimentos y otros (azúcar, leche, harina pan, fideos, aceite comestible y para carros, baterías, cauchos, pasajes aéreos, desodorante, maquinas de afeitar, café y otros insólitos).

Países latinoamericanos y la Comunidad Europea han escuchado a la oposición y están con ella: Estados Unidos de Norteamérica gestiona la aplicación de sanciones contra 200 funcionarios del Gobierno como revocación de visas, congelamiento de cuentas bancarias e inmuebles por la violación a los derechos humanos de los estudiantes; la Internacional Socialista exige al Gobierno terminar la brutal represión; está pendiente la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA y la posterior aplicación del Estatuto de Roma y Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad.

El objetivo de la protesta nacional es recuperar la democracia y eso pasa por la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.

Un dictador no dialoga, y si lo hace es para avanzar en sus fines; disfraza su salvaje actuación con aparente madurez política, cuando en realidad manipula a la oposición (MUD) para fines perversos, avanzar en su ruinoso socialismo, convencerlos de sus maléficas bondades y hasta corromperlos, tiene dinero de sobra para estos fines y la inmoralidad para llevarlos a cabo, y además, hacerse la victima para consuelo internacional.

 Gracias.

31.05.2014

Referencias:

Carta a Nicolás Maduro a 3 meses del 12F  http://wp.me/p4vikd-51

Carcelero y delincuente son la misma persona http://wp.me/p4vikd-5U