La inocencia de los Cinco hará justicia

cinco-heroes-carteles-014

Palma Soriano- Día tras día aparecen más evidencias  que lo ocurrido el 12 de septiembre de 1998, en Miami, ciudad de los Estados Unidos de América, estuvo vinculado a los intereses del Buró Federal de Investigaciones (FBI),  con la mafia anticubana.

Bajo el supuesto delito de espionaje entraron a los apartamentos de René, Frenando, Ramón, Antonio y Gerardo, mundialmente conocidos como Los Cinco, y los detuvieron; así comenzaría un camino difícil para estos luchadores. Las violaciones de sus derechos humanos e irregularidades judiciales, confabulaciones perpetradas por el gobierno norteamericano, lograron aplicar severas medidas a los Cinco.

Más de 15 años han pasado, desde entonces, y la demanda de los Comités de Solidaridad, el sufrimiento de sus seres queridos y el reclamo de todo un pueblo, es ignorado por la opinión pública internacional. ¿De cuánto se han privado Los Cinco cubanos antiterroristas para proteger la seguridad nacional de Cuba y del propio Estados Unidos?. Realmente no fueron juzgados por enfrentar las leyes norteamericanas, sino porque su trabajo frenó a aquellos que precisamente cometían los crímenes.

Hoy, Fernando y René, después de haber cumplido su condena, respiran en las calles de nuestra Isla y continúan en la batalla por la libertad de:  Ramón, Antonio y Gerardo y hacerlos regresar victoriosos a su tierra.  La arbitraria historia de Los Cinco llegará a su fin porque la inocencia de estos hombres hará justicia. (Por: Dailin Sánchez Viamonte)