La Nueva Colombia de las Farc

LA PAZ DEL PRESIDENTE CANDIDATO SANTOS, PROCESO PARA ENTREGARNOS A UNOS TERRORISTAS Y CONVERTIR A COLOMBIA EN UNA CUBA, VENEZUELA, O RUSIA STALINIANA.

Declaración oficial de las Farc en sus 50 anos, por el guerrillero Iván Márquez desde la Habana. Video 25 Mayo 2014. Significados por Fernando Londoño Hoyos.

  1. DEMOCRATIZACION REAL Y PARTICIPACION EN LA VIDA SOCIAL. Significa que las farc buscan curules en el congreso, en la asamblea nacional constituyente, elemento vital donde la mayoría de los escaños se les den a ellos por obra y gracia de acuerdos con Santos. Nada de ir a las urnas, perdemos el tiempo eligiendo Congreso, Gobernadores, Alcaldes, etc., la democracia real consiste en entregar el poder a las farc.
  2. REESTRUCTURACION DEMOCRATICA DEL ESTADO. Significado igual al punto No.1.
  3. DESMILITARIZACION DE LA VIDA SOCIAL. Significa acabar con el Ejercito, vamos a tener el de las farc por lo tanto no lo necesitan. Es el ejército del pueblo, de las armas, de los terroristas, reemplazando a nuestro glorioso Ejercito Colombiano. Sera que el General lo sabe? O no lee esto?
  4. DESMONTE DE LOS PODERES MAFIOSOS Y ESTRUCTURAS NARCOPARAMILITARES. Significa que no quieren competencia en el narcotráfico, quieren tener exclusividad y están celosos de los otros narcotraficantes. Entre bandidos las cuentas siempre son difíciles de cuadrar.
  5. JUSTICIA PARA LA PAZ Y LA MATERIALIZACION DE LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO. Significa la justicia de las farc politizada, sesgada, como aquellos tribunales de terror en Francia y que se repiten cada vez que haya una autocracia o dictadura en alguna parte. Los tribunales de fusilamiento como los de Venezuela que reciben órdenes de Nicolás Maduro sin ningún pudor. Las farc quieren también esto.
  6. DESPRIVATIZACION Y DEMERCANTILIZACION DE LAS RELACIONES ECONOMICO SOCIALES. Significa la sociedad comunista, acabar con todas las empresas privadas para que pasen a poder del estado y acabar con el mercantilismo para sustituirlo por la planificación central de la economía. Régimen económico comunista es lo que quieren.
  7. RECUPERACION SOCIOAMBIENTAL DE RECURSOS NATURALES REAPROPIACION SOCIAL DE LOS BIENES COMUNES. Significa la Confiscación. Los bienes comunes son los de tierra, son todos aquellos que convertidos en propiedad privada producen dinámica de desarrollo, dinámica de emprendimiento. Todo para el Estado.
  8. REORGANIZACION DEMOCRATICA DE LOS TERRITORIOS URBANOS Y RURALES. Significa que en las zonas de reservas campesinas, vienen las farc con las armas en la mano y sean las que impongan las condiciones de vida y de existencia en las distintas regiones del país.
  9. NUEVO MODELO ECONOMICO E INSTRUMENTOS DE DIRECCION DE LA ECONOMIA PARA EL BIENESTAR Y EL BUEN VIVIR. Como si no hubiesen sido lo suficientemente explícitos quieren un nuevo modelo económico. Los modelos económicos son dos: a) La libre empresa, capitalismo, gobernado y templado por leyes que impidan por ejemplo competencias desleales, o todas las formas monigopolicas u oligopólicas de la producción. b) Modelo socialismo que ellos proponen desde hace 50 anos.
  10. RESTABLECIMIENTO DE LA SOBERANIA E INTEGRACION EN NUESTRA AMERICA. Quiere decir que tenemos que restablecer nuestra soberanía, porque la tenemos perdida, porque al integrarnos con Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Foro de Sao Paulo, vamos a ser soberanos y libres.