Liga Marcano Trillo tendrá su convención en septiembre

En la jornada, donde se espera la presencia del insigne pelotero cuyo nombre honra la liga, se realizará el acto formal de premiaciones individuales a los más destacados de la temporada

Juan R. Amundaray, Sergio Napole y Alexis Díaz, directivos de la Liga de Béisbol doble A, Jesús Marcano Trillo, anunciaron que el acto para las premiaciones individuales de la referida liga esta previsto para el próximo mes de septiembre, en el marco de la primera convención de este circuito regional, que nació con la premisa de servir de instrumento para la consolidación del béisbol adulto en la región.

“En la convención, a la que asistirán los delegados de equipos que intervinieron en esta primera temporada, se realizará un balance del torneo y se presentará un informe al respecto, así como se determinará la fecha de inicio para la nueva temporada”, indicó Amundaray.

Asimismo agregó que gestionan la presencia del connotado ex pelotero Jesús Marcano Trillo, el más universal de los deportistas monaguenses, cuyo nombre honra la liga en cuestión.

“Estamos en gestiones para lograr la presencia del “Indio” Marcano Trillo en el acto de premiación de la primera temporada y en ello esta cooperando el “Comité de Notables de la Liga”, explicó el informante, al agregar que el referido comité lo conforman expeloteros activos de Monagas, varios de ellos compañeros de faena del homenajeado.

“Esperamos contar con la receptividad de las autoridades regionales, pues no se trata solo de la convención y de un acto formal de premiación, sino de honrar la trayectoria de un destacado coterráneo, admirado en el béisbol nacional e internacional, y así también pueda compartir algo de su dilatada experiencia con las nuevas generaciones de deportistas que hoy se forman en nuestra entidad”, puntualizó.