‘Mamá Rosa’ tiene 15 propiedades a su nombre en Michoacán #México

6b888e30-0d00-11e4-a84c-fff842327434_998042

El mito construido en torno a Mamá Rosa decía que lo había dado todo por los niños sin hogar, que ahí había destinado su herencia, que personajes ricos cedían incluso propiedades para financiar el albergue, que todo lo que le daban era para costearlo y que ella vivía modestamente. Al llegar a Zamora, las voces disidentes se multiplican y rápidamente señalan otras propiedades que, de entrada no se relacionan directamente con el albergue: placas de taxi, casas habitación, un asilo o un desayunador benéfico. Muchos de los jóvenes que crecieron en su albergue reconocieron que ellos mismos habían ayudado a edificar varias casas de la fundadora de la Gran Familia.

Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” o “la Jefa”, como la llamaban indistintamente en el albergue que ella dirigió férreamente durante décadas, aparece en 20 entradas del Registro Público de la Propiedad de Zamora, que incluye todos los municipios de Michoacán a excepción de Uruapan, según explican los funcionarios.

En estas se registran 14 lotes urbanos en Zamora de su propiedad exclusiva, que sumados, ocupan 4,007 m2 de suelo urbano. Además, ostenta 269,625 hectáreas más de terreno rústico en el municipio colindante de Tangancícuaro.

También posee otros 5 dominios en copropiedad con diferentes personas cada uno y que en total equivalen a una área de 655 m2. Por otro lado, se registran 5 hectáreas a nombre de La Gran Familia S.A., que corresponden a los terrenos donde se alza el Albergue y otras 27 en el Rancho La Tuna a nombre de La Gran Familia A.C., de manejo agrícola.

 

Vía – Yahoo