Master·evangeli.net

Master·evangeli.net

Día litúrgico: Martes V de Pascua

Texto del Evangelio (Jn 14,27-31a): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo (…)».

Comentario: Rev. D. Enric CASES i Martín (Barcelona, España)

La paz de Cristo

Hoy, Jesús nos habla indirectamente de la cruz: nos dejará la paz, pero al precio de su dolorosa salida de este mundo. Hoy leemos sus palabras dichas antes del sacrificio de la Cruz y escritas después de su Resurrección. En la Cruz, con su muerte venció a la muerte y al miedo. No nos da la paz como la da el mundo, sino que lo hace pasando por el dolor y la humillación: así demostró su amor misericordioso al ser humano.

En la vida de los hombres es inevitable el sufrimiento, a partir del día en que el pecado entró en el mundo. Pero Dios, en su infinito amor, nos ha dado el remedio para tener paz en medio del dolor: Él ha aceptado “marcharse” de este mundo con una “salida” sufriente y envuelta de serenidad.

—Jesús, sufres con serenidad porque complaces al Padre celestial con un acto de costosa obediencia, mediante el cual te ofreces voluntariamente por nuestra salvación.

¿Deseas ayudarnos? Si te ha gustado mucho este comentario, por favor haz click aquí.

Suscribir a un amigo Suspensión temporal Cancelar el servicio

MTI5MjM=