Master·evangeli.net

Master·evangeli.net

Día litúrgico: Ascensión del Señor (A)

Texto del Evangelio (Mt 28,16-20): En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado (…). Se acercó a ellos y les habló así: «(…) He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Comentario: Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)

La Ascensión de Jesús a los cielos

Hoy contemplamos cómo antes de subir al cielo con su cuerpo resucitado, Jesús manda a la Iglesia continuar con su misión en el mundo: de ahí el encargo de predicar el Evangelio, enseñar a las gentes, hacer nuevos discípulos y bautizar.

Cristo regresa a la gloria de Dios y deja de hacerse físicamente visible. Después de haber vivido entre nosotros y de sacrificarse amorosamente por nuestra causa, Jesucristo está ahora “sentado” a la derecha del Padre: el Cielo le rinde homenaje y el Padre acepta el sacrificio ofrecido por nuestra salvación. Jesús volverá para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Mientras tanto, Él no nos abandona, sino que por el Espíritu Santo, está y estará siempre con nosotros hasta el fin del mundo.

—Te alabamos, Padre, porque en Cristo nos das la vida y la gracia. Te pedimos que nos concedas participar un día de la gloria que tu Hijo ya posee en plenitud.

¿Deseas ayudarnos? Si te ha gustado mucho este comentario, por favor haz click aquí.

Suscribir a un amigo Suspensión temporal Cancelar el servicio

MTMyMzU=