Morena mantendrá la unidad en lo fundamental: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, reiteró que el grupo parlamentario de Morena mantendrá la unidad y cohesión en temas clave, como la propuesta de prohibición del uso de plaguicidas de alta peligrosidad.

Expresó que lo más importante es que el grupo encuentre su unidad, supere la crisis momentánea, además de que prevalezca la razón.

Además, se refirió las muestras de solidaridad de sus compañeros y compañeras en la bancada tras la reunión previa de ayer, durante la cual algunos de sus compañeros expresaron algunas preocupaciones al respecto.

Lo que sucedió en el pleno del jueves, agregó, fue una invitación al grupo a permanecer unidos, a respetar las diferencias de cada uno y permanecer unidos hasta el final de la legislatura.

Monreal creía que eso se logró gracias a la reflexión de los senadores, ya que nadie se siente cómodo adoptando una actitud de división y confrontación en la fracción, “imperó la sensatez y la serenidad, y se impuso el buen juicio de todos”, puntualizó.

El senador argumentó que para prohibir el glifosato y otros productos similares, debe haber una base científica para reemplazar el compuesto, que es difícil de producir sin herbicidas.

“Los auténticos productores están preocupados, pues, aunque están de acuerdo en usar un sustituto orgánico, aún no se ha inventado, lo que pone en riesgo la producción de alimentos”.

Ricardo Monreal destacó que acompaña al Presidente López Obrador, pero que tiene su propio criterio y no forma parte de “un coro incondicional”, además del que aspira al legislador como órgano de contrapeso y control legislativo.

Asentó que nunca traicionó el movimiento de AMLO, como lo demuestra la aprobación de todas las propuestas que habían interesado al titular del Ejecutivo; así como las fechas, aunque sean incómodas y cuya ejecución debe ser apreciada.

En un mensaje compartido en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena celebró que estos acuerdos pudieran ser alcanzados durante la reunión previa del grupo parlamentario.

“Nos pronunciamos por la cohesión interna y, aunque existan puntos de vista diversos, mantendremos la unidad en lo fundamental”.