Multa para quien se burle de la selección mexicana en redes sociales

multa

En concordancia con la llamada “ley mexicana”, que otorga asueto a todos los trabajadores del Estado en los días que México juegue en el mundial, el Congreso de la República promulgó otra ley que multa a quienes se burlen de la escuadra azteca.

Revista Ictericia

Ciudad de Guatemala

La nueva ley establece multas que van desde los Q1,000 hasta los Q100,000, dependiendo del nivel del insulto proferido en las redes sociales. La ley establece que el monto de la multa será establecido de acuerdo a lo que el presidente de la República sienta; es decir, si lo hace enojar un poquito la multa será la mínima, pero si el insulto lo hace llorar, entonces la multa será la máxima.

Otro artículo de la ley estableció una ampliación presupuestara por Q500 millones para el Ministerio de Comunicaciones, que es lo que se espera recaudar con esta ley.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, expresó su satisfacción y agradecimiento por las muestras de apoyo que el presidente de Guatemala le demuestra y desde ya lo invitó a ver los partidos en la mansión de Los Pinos, para que lloren juntos cuando México quede eliminada del mundial.

El presidente mexicano también dijo que estas leyes promulgadas en Guatemala no hacen adquirir ningún compromiso al “Tri” y que llegado el momento de que les toque jugar en eliminatorias mundialistas que siempre golearan a la bicolor.