Mundial Brasil: Dos marplatenses llegaron a Río de Janeiro en bicicleta

008 2Se trata de Sebastián Guida y Matías Lombroni. Viajaron desde su ciudad hasta Río de Janeiro pedaleando.Tardaron 28 días. “Llegamos a Río, esto es un quilombo. Sueño cumplido” escribieron en una página de facebook. Planeaban llegar el domingo 15 para el debut de la Selección Argentina en la copa del mundo de Brasil 2014. Finalmente lo hicieron este jueves.

Sebastián Guida y Matías Lombroni, dos compañeros de trabajo, se embarcaron en una travesía de 28 días, 3.000 kilómetros y sus dos bicicletas.

Su objetivo: llegar al debut de la selección en el mundial de Brasil 2014 en bicicleta. Sin embargo mejoraron el promedio estipulado y arribaron a Río de Janeiro este jueves.

Partieron el jueves 15 de mayo y siguieron una hoja de ruta que los llevó desde Mar del Plata hasta Buenos Aires, donde cruzaron en barco hasta Uruguay. Posteriormente pedalearon bordeando la costa oriental hasta El Chui, en donde atravesaron la frontera. Ya en tierras brasileras pedalearon todo el tramo hasta Río de Janeiro, atravesando intensas lluvias e inclusive averiando uno de los vehículos.

El regreso está previsto tras la primera fase del Mundial, pero en avión.

Fte: La Noticia 1

Ciclistas Urbanos Argentinos – www.facebook.com/ciclistasurbanosargentinos