«Necesario atender el Bullyng como Política de Estado»: Arturo de la Rosa

necesario atender bullyng como politica de estado Arturo de la Rosa (1)Los Cabos, Baja California Sur. Desde el Municipio de Los Cabos, el Diputado Federal Arturo de la Rosa Escalante lanzó un exhorto para que se apliquen las gestiones que se consideren pertinentes a fin de que permitan elaborar una iniciativa de ley antibullyng toda vez que, resulta fundamental que a nivel País se castigue a quienes contribuyan a elevar los índices del problema que, particularmente en éstos últimos años registra un preocupante incremento.

“como Legislador, me preocupa y me ocupa el tema por ello, se han girado instrucciones para revisar las leyes acorde a las reglas de la Secretaria de Educación Publica de tal manera que, al mismo tiempo que se legisle sobre el tema, se efectúen trabajos en las instituciones educativas del País como talleres y conferencias encaminadas a detectar y disuadir conductas agresivas entre los estudiantes pero aún falta mucho más por hacer”, citó de la Rosa Escalante.

necesario atender bullyng como politica de estado Arturo de la Rosa (2)Reveló que en el Estado De Baja California Sur, los Diputados han arropado el tema y están revisando propuestas para su análisis, discusión y correspondiente autorización. Así mismo el Legislador Federal quien se dijo a favor de leyes en contra de éste problema que, lamentablemente en otros Estados del País ya registra casos que lamentar por tomar el tema sin la seriedad que se merece.

De La Rosa Escalante destacó que su postura como Diputado Federal está a favor de la niñez y la juventud sana, propositiva, que estudia, porque es en las aulas donde se forman hombres y mujeres de bien, por ello, convoco a los padres y madres de familia a que se sumen a éstos trabajos que pretende encabezar en un esfuerzo conjunto por erradicar del País, del Estado y del Municipio de Los Cabos éste problema.

Para concluir, reiteró que es necesario hacer ver a los niños y jóvenes el problema que esta actitud conlleva, pero más allá de ello, está el bienestar de las familias de México, del Estado de Baja California Sur y de Los Cabos.