Nuevas agrupaciones políticas tendrán todo el derecho y libertad de ser escuchados por el Gobierno del Estado; Francisco Olvera

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 24.-Para mantener la paz social es fundamental la participación institucional de los partidos políticos, que como canal y conducto eviten haya movimientos sociales, al margen o fuera de la Ley afirmó el Gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz.

Tras ceremonia en que el Congreso estatal entregó la Medalla Post Mortem Miguel Hidalgo y Costilla a la luchadora social Juana Estela Bulos Nicolás, el mandatario hidalguense se pronunció porque además haya un  diálogo permanente.

Esto a pregunta sobre la relación que espera entre su administración y las nacientes agrupaciones políticas Movimiento de Regeneración Nacional, Humanista, y Encuentro Social.

“Habríamos de esperar a que acrediten a sus representantes en Hidalgo. Aún no los conocemos, aún no conozco que hayan acreditado ante el Instituto Estatal Electoral a sus respectivas representaciones y en cuanto lo hagan ellos tendrán todo el derecho y toda la libertad de ser escuchados por el Gobierno del Estado”.

Destacó que en el Estado se ha establecido la sana costumbre de que muchos problemas, como en el caso de plantear las reformas electorales o analizar hechos que se suceden alrededor de procesos electorales, se analicen en una mesa conjunta donde participan todas las agrupaciones políticas.

Dijo que ellos habrán de ser y una vez que lo acrediten los representantes e invitados correctamente como siempre a formar parte de esta mesa como –finalizó- caracteriza a los hidalguenses.

La figura de los partidos políticos da una conducción institucional  a las diferentes formas de pensar, finalizó.