OBTIENE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA CERTIFICADO PARA APERTURA RAPIDA DE EMPRESAS

24 DE NOVIEMBRE 2022

Obtiene Ayuntamiento de Tlaxcala certificado para apertura rápida de empresas

  • Desde el primer día de su gestión, el presidente municipal Jorge Corichi se propuso facilitar la inversión privada y promover generación de empleos

El Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxcala obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) a las ciudades que apoyan la apertura de negocios de bajo riesgo en solo 72 horas.

Este certificado, permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país y tiene una vigencia de dos años.

La obtención del certificado significa que, Tlaxcala capital facilita a la comunidad realizar todos los trámites para la instalación de un negocio a través de una ventanilla única, con un solo formato y en un lapso máximo de tres días.

Desde el primer día de su gestión, el presidente municipal Jorge Corichi se propuso facilitar la inversión privada y promover generación de empleos, detonando con ello el desarrollo económico del municipio.

En la víspera, la tesorera municipal, Yolanda Cervantes Zamora, en representación del alcalde, Jorge Corichi, recibió de manos de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, y de Alberto Montoya Martín del Campo, titular de la CONAMER, el certificado para seguir implementando procesos para la realización de operaciones de manera fácil, rápida y transparente en el municipio de Tlaxcala. —