OBVIOUSLY REPITIÓ SU TRIUNFO EN EL «SHOEMAKER MILES STAKES»

Un cambio de sede no fue obstáculo para  OBVIOUSLY , quien por segundo año consecutivo, cruzó una victoria fácil en las estacas de Zapatero Mile (gr. TI)  en el Parque Santa Anita .
Anthony Fanticola y victorias claras de Obviously garantizados de José Scardino en el Zapatero año pasado, cuando fue disputada en el Hollywood Park; y este año, en su primera carrera en Santa Anita. El hijo de primera marcha de Choisir disfrutó de una ventaja clara en todo para ganar la carrera de este año en un tiempo de 1:32.66 en su propio terreno firme.

Repite Obviamente en Shoemaker Mile Stakes deObviously se mostró superior. Photo: Benoit Photo
Irlandés de raza Obviously mejorado hasta dos victorias en igual número de aperturas en esta temporada cuando abrió el año con una puntuación de 5 12 de longitud en las estacas Americanos (IIIT gr.) 17 de mayo en Santa Anita. El zapatero no era mucho más difícil que el estadounidense como el vencejo Obviamente navegó a través de un cuarto de milla en: 22.06, de media milla en: 44.50, abrió una ventaja de cinco cuerpos en midstretch, y no se vio amenazada en anotar por 1 medio longitudes superiores a ejecutar a finales Frente verano .
Con la victoria de Zapatero, Obviously ahora cuenta con siete victorias  graduadas, todas en el sur de California, en su carrera. Ha ganado 11 de las 20  carreras y se ha ganado 1’337,361 dólar.
En su primera apertura en el sur de California desde el cierre de la temporada pasada con un cierre final de segundo hasta Silentio en el Citation Handicap (gr. IIT) en Hollywood, en noviembre, de Waterford Estable Frente verano se recuperó de quinta para terminar segundo, un medio cuerpo por delante del Homenaje de Tom y Silentio, que calienta-muertos para el tercero. Frente verano ganó Estacas Fort Lauderdale de este año (gr. IIT) en Gulfstream Park y entró fuera un segundo puesto en las estacas de Fort Marcy (gr. IIIT) en Belmont Park .

Esto marcó la primera edición de la Milla de Zapatero impugnada en Santa Anita. La carrera se llevó a cabo en el Hollywood Park como el Premiere Handicap 1938-1989. Fue nombrado por Zapatero tras su jubilación en 1990.