Pacta PRD no tomar tribuna durante el debate #Puebla #México

La fracción parlamentaria y la dirigencia nacional del PRD acordaron no tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, y darán un amplio debate durante este periodo extraordinario para abordar las leyes secundarias de la reforma energética. “Los legisladores que aprueben la entrega de la riqueza energética del país a las trasnacionales obtendrán un triunfo pírrico”, dijo Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional de dicho partido.

En el mitin que se llevó a cabo frente a la puerta uno del Palacio de San Lázaro y al que según la policía capitalina acudieron mil personas y los organizadores estimaron en más de tres mil, asentó que lo que pretenden llevar a cabo los diputados del PRI y PAN “es una traición al pueblo y un atraco”.

“Aquí, en el Palacio Legislativo puede cerrarse un capítulo (del debate de la reforma energética) pero no acaba la historia. Los diputados del PRI y PAN dicen que tienen la representación del pueblo pues éste los eligió, pero hay que decirles que éste no los designó como sus representantes para defender los intereses de las trasnacionales petroleras. El pueblo decidirá el rumbo del país en materia energética en la consulta del 2015″, expuso.

Durante la hora que duró la protesta, los diversos grupos internos del PRD se disputaron a gritos destacar su presencia, incluso hubo momentos en que se dejaron de escuchar las participaciones del secretario general del partido Alejandro Sánchez Camacho, y del representante de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Sánchez Camacho dijo que los integrantes de la dirigencia nacional, junto con Cuauhtémoc Cárdenas continuarán los recorridos por el país para recolectar las firmas para demandar la consulta popular, esta semana estarán en Guanajuato y durante agosto recorrerán Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Baja California, y una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, reiniciarán las visitas a los países de origen de las empresas petroleras extranjeras, entre ellos Inglaterra, España y Holanda, para “decirles que el tema energético en el país no está resuelto, que la definición será en el 2015, luego de la consulta popular”.

También sostuvo que el PRD no está contra los trabajadores de Pemex ni de la CFE sino que demanda que los pasivos laborales los paguen quienes los propiciaron, entre ellos el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

 

Vïa – DiarioMX