Pemex crea fondo de inversión con empresas chinas

536c5725526d9

El monto del fondo Sino-Mex Energy Fund será de hasta mil millones de dólares de capital y hasta 4 mil millones de dólares en financiamiento, según la paraestatal.

Para el desarrollo de proyectos y generación de empleos, este miércoles Petróleos Mexicanos firmó la creación del fondo Sino-Mex Energy Fund con las empresas chinas Xinxing Ductile Iron Pipes y SPF Capital Hong Kong Limited.

Según un comunicado, el fondo de hasta mil millones de dólares de capital y hasta 4 mil millones de dólares en financiamiento está orientado a la inversión y el financiamiento de proyectos de infraestructura de Pemex.

Emilio Lozoya, director de Pemex, destacó que el fondo Sino-Mex Energy Fund será “el mayor fondo chino establecido en América Latina y uno de los más grandes de la región”.

La creación del fondo cumple con los compromisos contraídos por las empresas firmantes durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a China en abril de 2013, así como en la visita del Presidente Xi Jinping a México en junio del mismo año, detalla el comunicado.