PEÑAILILLO: ES EXTEMPORÁNEO QUE ME PERFILEN COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

Peñailillo: Es extemporáneo que me perfilen como candidato presidencialPara el secretario de Estado no es el momento de tocar ese tema a pocos meses de haber asumido el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que por tanto lo que cabe es que trabajar para cumplir con los compromisos asumidos en la campaña.

 

Como “extemporáneo” e “irresponsable” calificó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que tras la performance que realizó en la interpelación a la que fue sometido en la Cámara de Diputados se le perfile como un posible postulante a La Moneda en 2017.
“Yo quiero ser muy categórico. Me parece extemporáneo e irresponsable que a pocos meses de haber llegado al Gobierno, a pocos meses de una elección presidencial, estemos hablando de estos temas ahora”, sentenció el secretario de Estado.
Las palabras del jefe del Gabinete responden al artículo del diario El País de España, que lo cataloga como un posible sucesor para Bachelet en el próximo período, por el fortalecimiento político que ha tenido en este tiempo abordando y negociando las reformas más complejas y ambiciosas del Ejecutivo.
A juicio del hombre fuerte de la Mandataria, como ha sido identificado, los que participan de esta discusión no se focalizan en lo que demanda la ciudanía en estos momentos que es “que cumplamos la palabra de lo que comprometimos en una elección que se produjo hace pocos meses”.
“Ya vendrá el tiempo para que esos temas se puedan debatir, queda mucho tiempo, mientras tanto trabajemos por cumplir la palabra”, sostuvo.