Pide CANACO DF aprobar leyes secundarias en materia energética

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México demandó a los actores políticos involucrados, aprobar las leyes secundarias en materia energética.

Su presidente, Ricardo Navarro, urgió avanzar en el tema a fin de que el país avance en mejores estados económicos.

“La flexibilidad de la certeza jurídica de este sistema ha permitido que Estados Unidos y Canadá o Brasil mismo, impulsen una revolución tecnológica que ha aumentado su producción de petróleo y gas a un ritmo muy rápido en los últimos años, esto mismo deberá ocurrir en México”.

En conferencia explicaron que de lo que se trata es de adquirir con recursos frescos, nuevas tecnologías que permitan servicios de mayor calidad y a precios más bajos.

“Que sean seguros para que el habitante del país tenga la seguridad para que a la hora de actuar un interruptor, un motor o lo que sea,  no tenga ningún problema de seguridad ni un incendio”, Rafael Nava, Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico.

Para ejemplo, el millón de BTUS, que es la unidad de medición del gas natural, que en México alcanza un costo de 17 dólares, y en estados unidos de apenas cuatro.

Añadieron que parte de la tecnología en energía son los focos Led, cuyo ahorro respecto a las bombillas tradicionales es de hasta el 90 %.

Oscar González