PJ Carabobo: Fiscal debe constatar estado de salud de López, Scarano, Lucchese y Ceballos

Foto: NP

(Valencia, 26 de julio) El coordinador de Primero Justicia (PJ) en Carabobo, Ronald González, ha rechazado contundentemente la violación a los derechos humanos a la que fue sometido el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y su ex comisario de la policía municipal, Salvatore Lucchese, quienes al parecer fueron golpeados y requisados por presuntos funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar en el centro penitenciario de Ramo Verde.

“Rechazamos la manera salvaje como efectivos encapuchados y vestidos de negro entraron en las celdas. Es cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación los derechos humanos”. acotó

Exigimos a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, “presentarse en ramo verde y constatar la violación flagrante a los derechos humanos que se han cometido contra Sacarano,Lucchese, Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes también fueron víctimas de la agresión sufrida la madrugada del 25 de julio”, informó.

Asimismo, González fijó posición sobre los lamentables acontecimientos suscitados durante los últimos días en los que se exponen al escarnio público la integridad y principios de importantes dirigentes en la región, afirmando que el Gobierno busca dividir a la Mesa de la Unidad en Carabobo presentando supuestas conversaciones telefónicas intentando sembrar división en la unidad regional.

“¿Qué no hay diferencia de opiniones? Claro que las hay, como en toda democracia siempre habrá divergencia. Y ¿En qué familia no hay conflictos y discusiones? ¿Hay que redefinir el papel de la MUD? Claro que hay que hacerlo. Hemos tenido aciertos y desaciertos pero en los momentos en los que se ha requerido la Unidad ahí hemos estado, dando la cara por millones de venezolanos ávidos de una propuesta concreta ypresentando una opción real para salir de esta agonía gubernamental que hemos vivido durante casi 16 años”, resaltó.

Para González el Gobierno pretende dividir a la unidad, utilizando su aparataje comunicacional y recurriendo a estos montajes en vez de estar trabajando por resolver la difícil crisis por la que atraviesan los venezolanos en este momento.