Plan de magnicidio en agenda desestabilizadora de derecha venezolana #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz, #Barcelona, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, # Honduras, #Uruguay,#Perú, #Guatemala, #Puerto Rico, #Venezuela, #Miami, #Japón, #EE.UU, #Canadá

 

Re­presentantes del Alto Mando Po­lítico de la Revolución expusieron las verdaderas intenciones de la oposición para acceder al poder

Autor: Prensa Latina | internet@granma.cu

13 de junio de 2014 22:06:07

CARACAS.— La agenda desestabilizadora de la derecha venezolana, dirigida a promover un golpe de Es­tado en el país, muestra entre sus aspectos principales planes dirigidos a atentar contra el presidente Ni­colás Maduro, reportó PL.

Elementos denunciados por re­presentantes del Alto Mando Po­lí­tico de la Revolución exponen las ver­daderas intenciones de la ultraderecha al optar por una vía más allá de la Constitución para pretender el acceso al poder.

Las pruebas más recientes, presentadas por Tareck El Aissami, go­bernador del estado de Aragua, y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, evidenciaron contactos de figuras de la oposición con militares.

Notas de voz difundidas a través de la televisión estatal revelaron llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se involucrara en los planes golpistas.

Existen también elementos que confirman contactos de dirigentes opositores con funcionarios de la embajada estadounidense en Vene­zuela.

En ese sentido, fue difundido un video de una reunión de Gaby Arellano, dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, con un consejero político de esa sede diplomática.

Incluso, El Aissami comentó que en el encuentro Arellano recibió orientaciones y financiamiento para la promoción de actividades de carácter subversivo.

Sectores de la ultraderecha activaron un plan desestabilizador que desde el 12 de febrero último y hasta la fecha dejó como saldo 42 víctimas fatales, unido a importantes pérdidas materiales en el país.