Poco crecimiento por desempeño global: Videgaray

videogaray*El titular de la SHCP, Luis Videgaray, explicó que la reducción que hizo el Banco Mundial en el porcentaje del crecimiento nacional es por la desaceleración que está viviendo la economía global
Sexenio.com.mx / 110614 / Rafael T. Corro / Economía
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, explicó que la reducción que hizo elBanco Mundial en la proyección del crecimiento de México y de otros países es por la desaceleración que está viviendo laeconomía global.
El Banco Mundial redujo la proyección inicial de crecimiento para la economía nacional, a 2.3 por ciento, en lo que marca la segunda disminución de este tipo en lo que va del año.

En entrevista, Videgaray Caso señaló que la proyección de crecimiento que tiene el organismo internacional se encuentra dentro de un rango comparable con el 2.7 por ciento que tiene la SHCP.
Videogaray2Después de una reunión en Nueva York, con empresarios e inversionistas de Estados Unidos y otros países, el funcionario federal informó que el Banco Mundial hizo un ajuste en sus expectativas de crecimiento a nivel global, también incluyó a Estados Unidos y otras naciones como Brasil, por lo queMéxico no fue la excepción.
“Lo que refleja es que parte de la razón por lo que México no está creciendo lo suficiente este año es por la falta de crecimiento del mundo entero, creo que ese es el mensaje importante que nos da el Banco Mundial”, detalló Videgaray Caso.
El secretario de Hacienda y Crédito Público también dijo que la alta correlación económica de México con Estados Unidos ha mostrado una desaceleración en el último trimestre de 2014, por lo que es necesario que aumente la diversificación de las exportaciones, así como el fortalecimiento del mercado interno.