PRD inaugura 6ta generación de «10 por México»

Con una participación de 150 personas, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República dio inicio a la sexta generación de “10 por México”, un taller legislativo enfocado en las juventudes interesadas en generar propuestas para legislar en pro de México.


El evento fue encabezado por coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien reiteró que el curso que se impartirá durante 10 semanas contará con validez oficial y les permitirá hacer un ejercicio cercano a la realidad legislativa que se vive día con día en la Cámara Alta.

Será por medio de 70 facilitadores, los y las participantes aprenderán sobre derecho parlamentario, argumentación, negociación, hacer iniciativas y defenderlas.
“Ustedes van a tener profesoras y profesores de primer nivel, quienes tienen doctorados, quienes tienen maestrías, quienes tienen todo”, aseguró Mancera Espinosa.

El senador Antonio García enfatizó que los grandes cambios se inician primero en las personas, por lo que confió en que este espacio dará oportunidad a que se generen propuestas de solución a los problemas que hoy se tienen en México.
“Es muy importante que prosperen las propuestas, más que defender solamente un color y aferrarnos ahí, hay que pensar en cómo vamos a dar soluciones a los problemas que dañan a la sociedad”, concluyó.