Presentarán en Ecuador documental “Fidel Castro, caudal de Río”

slice-Fidel-ebooksEl próximo 13 de agosto en la sede de la Casa de la Cultura de Ecuador en Quito, tendrá lugar la presentación del documental “Fidel Castro: Caudal de Río”, dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana y producido por la productora Mundo Latino, con la asesoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. En la presentación se recordará el legado de Fidel en temas relacionados con el desarrollo sostenible.

Por su parte, Ruth Tienda ofrece a los lectores de todo el mundo, la única colección en ebook de y sobre el líder histórico de la Revolución Cubana, a la que recientemente se le incorporó el título Fidel y la religión, del intelectual brasileño Frei Betto.

Fidel-Castro-Caudal-de-RíoLa Red en Defensa de la Humanidad en su capítulo Ecuador, la Casa de la Cultura y la Fundación Guayasamín, con la colaboración de intelectuales y amigos de Cuba en el centro de mundo, organizan esta actividad que incluirá la presentación del libro “El derecho de la humanidad a existir”, una selección de reflexiones de Fidel Castro Ruz sobre desarrollo sostenible.

El documental incluye un recorrido biográfico de Fidel, pero destacando aquellas experiencias que pueden haber contribuido a configurar su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Incluye fragmentos y análisis de intervenciones suyas en Naciones Unidas y especialmente en la Cumbre de la Tierra en 1992. Constituye a su vez un recorrido por la ejecutoria ambiental de Cuba en las últimas décadas con testimonios de científicos, intelectuales y ambientalistas, e imágenes y conversaciones inéditas de Fidel sobre el cambio climático.

La belleza y singularidad de la naturaleza cubana también se muestra en el documental con imágenes en alta definición de sus principales parques nacionales, ecosistemas y valores naturales.

Los organizadores de esta iniciativa la harán coincidir con el cumpleaños 88 de Fidel, a celebrarse el próximo el 13 de agosto, y será una nueva oportunidad para profundizar las estrechas relaciones entre Ecuador y Cuba.

El documental será presentado por Omelio Borroto, su director general, quien se encuentra en Ecuador realizando un documental sobre la contaminación de Chevron-Texaco a la Amazonía Ecuatoriana y compartiendo experiencias con la Universidad Estatal Politécnica del Carchi (UPEC).

(Tomado de Cuba en Defensa de la Humanidad)