Primeras, y geniales, críticas para «Guardianes de la Galaxia» («Guardians of the Galaxy»)

Ya queda menos…!!! El próximo 14 de Agosto llegará a nuestras pantallas la nueva y esperadísima nueva película de Marvel titulada “Guardianes de la Galaxia” (“Guardians of the Galaxy”)

A falta de 3 fines de semana de su estreno ya tenemos las primeras críticas (gracias en parte a que el film se estrena este viernes en Estados Unidos)

A si que preparaos!

Drew McWeeny (HitFix): “Guardianes de la galaxia es la película más cautivadora de Marvel hasta el momento. El reparto principal es quizás el grupo de personajes más triunfal que han presentado en sus películas por ahora. Aunque sea difícil imaginar su interrelación al leer los nombres o incluso verlos en clips, al final de la película son una familia a la que seguiría alegremente durante el número de películas que hiciera falta. No estoy seguro de haber visto antes una película en la que cada personaje principal le robe cada escena a los demás personajes principales, pero es justo lo que pasa”.

Robbie Collin (The Telegraph): “(…) la película parece una acumulación de gemas recogidas durante décadas de cultura popular: esencialmente, los Guardianes son dos Han Solo, dos Chewbacca y una Princesa Leia, enfrentados contra el emperador Ming y sus compinches en naves espaciales sacadas de los videojuegos Star Fox Galaga”.

Dan Joli (Empire): “Guardianes de la galaxia expande la amplitud y diversidad del universo Marvel; vamos más allá de superhéroes y amenazas a la Tierra. (…) Colorida, irónica, fabricada aposta para adultos amantes de la ciencia-ficción kitsch de los 80. Pero la fórmula Marvel está empezando a resultar, bueno, un poco demasiado formulaica”.

Oliver Lyttelton (The Playlist): “El secreto del éxito de Los Vengadores era que te hacía tan feliz ver al grupo de héroes discutiendo alrededor de una mesa como pateando traseros de villanos, Guardianes replica eso. (…) Gunn se centra cuidadosamente en los cinco protagonistas, pero demuestra que es ciertamente capaz de manejar la gran escala. La película destaca visualmente con una paleta de colores brillante (el director de fotografía Ben Davis hace un excelente trabajo) y, aunque puede haber algún que otro problema de ubicación, la acción es satisfactoria la mayor parte del tiempo”.

Scott Foundas (Variety): “El presunto arranque de una nueva franquicia de James Gunn para Marvel, inusualmente bromista y juguetón, es demasiado largo, atiborrado y a veces demasiado ansioso por agradar, pero el descarado tono cómico lo mantiene tan boyante como la triunfal interpretación de Chris Pratt como el cruzado espacial más felizmente atontado desde Buckaroo Banzai”.

Matt Risley (Total Film): “Chris Pratt marca su ascensión a la liga de los grandes protagonistas con una interpretación tan cómica como carismática, mientras, como era de esperar, Zoe Saldana es una sólida femme fatale. Pero son los otros quienes encandilan de verdad: Bradley Cooper roba la película como Rocket (…). Tan en deuda con Serenity como con Star Wars Los Vengadores, Guardianes de la galaxia reinicia la space opera de la forma más sorprendente, entretenida y emocionalmente satisfactoria. Ahora te toca a ti, Episodio VII”.

Justin Lowe (The Hollywood Reporter): “En general, los guionistas han construido un universo bien articulado, con localizaciones diferentes y personajes cautivadores entregados a su emocionante búsqueda de redención. Quizás sea más significativo cómo el generoso uso de humor físico y situacional desactiva cualquier pretensión de ciencia-ficción intelectualoide que podría desalentar a los reacios al género,aunque una excesiva exposición entorpece la acción”.

Eric Kohn (Indiewire): “Guardianes de la galaxia es una película inteligente y divertida en guerra contra las explosiones bobas y otros efectos especiales. Pero también los celebra. (…) Aunque terminen siendo los efectos quienes salven el día, Guardianes de la galaxia pone en el centro de atención un sentido del humor que trasciende sus ingredientes más familiares”

(FUENTE: CINEMANIA)

Y, de paso, un TV Spot con el resumen de las críticas:

“Guardianes de la Galaxia” esta dirigida por James Gunn, escrita por el propio Gunn y Nicole Perlman. Chris Pratt lidera un cast formado por Zoe Saldana, Dave Bautista, Benicio del Toro, Karen Gillian, Glenn Close, John C. Reilly, Lee Pace, Djimon Hounsou, Michael Rooker, Vin Diesel y Bradley Cooper.