Promueve Index Tijuana la actividad física en industria

carrera INDEX 2TIJUANA.-Con una distancia de 25 kilómetros recorridos, 750 personas participaron en la XVI Edición del tradicional Paseo Ciclista que organiza la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Tijuana).

El presidente de Index Tijuana, Lic. Federico Serrano Bañuelos, comentó que como cada año realizaron este Paseo Ciclista que tiene como propósito, promover la recreación de los trabajadores del sector maquilador y sus familias.

Detalló que los participantes de 30 empresas salieron de Tijuana en lo que se le conoce como Calete, para llegar a la meta frente al Papas & Beer, en Playas de Rosarito, al llegar los ciclistas pudieron disfrutar de un convivio, donde se les otorgó un sano refrigerio, bebidas hidratantes, música, la camiseta conmemorativa, concursos y rifa de 100 premios especiales, además, trofeos a los grupos más numerosos.

Indicó que la convocatoria fue abierta para toda la familia, incluyendo a menores de edad desde los 10 años, por ello, contaron con la seguridad de la Policía Municipal y Federal, así como, con paramédicos de la Cruz Roja.

Serrano Bañuelos abundó que también se contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y de Playas de Rosarito, ya que este evento se ha convertido en una tradición para los grupos ciclistas, trabajadores de la industria y sus familias.

“Buscamos ofrecer una opción de esparcimiento, promover la recreación de los trabajadores, fomentar el deporte y la salud, integrar a las familias, generar conciencia del entorno natural y el respeto al ciclista, combatir el estrés laboral e impulsar la imagen positiva de Tijuana”, precisó.

Por último, el Presidente de Index Tijuana invitó a la comunidad en general a que se sume al paseo en su próxima edición, y con ello, ser promotores de las actividades deportivas y de una mejor calidad de salud.