Protestan por decomisos de autos «chocolates»

10371659_750254475033215_5336473402579742029_nTijuana.- Decenas de ciudadanos tijuanenses se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc en la Zona del Río, para manifestarse en contra de los retenes que en los últimos días ha realizado personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para decomisar autos chocolate o irregulares.

A unos minutos de haber terminado “El Maratón Internacional Tijuana 2014”, los inconformes empezaron a reunirse en la glorieta para realizar una marcha que pretendían hacer hasta la garita de San Ysidro.

Los manifestantes cargaban pancartas en las que se leían consignas en contra del presidente de la república, Enrique Peña Nieto; del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y del alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, con leyendas como: “#TodosSomosChoco”, “Exigimos precios justos para la importación”, “Me costó un huevo poder comprar mi carro, pero aún me sobra uno para defenderlo”, y otros similares.

La protesta, según dijeron, fue a consecuencia de los diversos operativos desplegados en la ciudad por parte de personal del SAT, que con apoyo de agentes de corporaciones policiacas del Estado y municipios revisan los automóviles de procedencia extranjera, los cuales deben tener en regla, la documentación de su importación a esta frontera.

Néstor Juárez García, uno de los manifestantes, afirmó que esta es la primera de varias acciones que planean realizar en la ciudad, luego de la imposición federal, que a su juicio afecta a los ciudadanos y no a los políticos de este país.

Consideró que, incluso funcionarios del 21 Ayuntamiento conducen “autos chocolate”, y aseguró que de esto tienen fotografías como prueba, las cuales posteriormente darán a conocer.