Realizan médicos generales carrera atlética de 5 km

IMG_7980Tijuana.-Dentro de las actividades de clausura del “XVIII Congreso Regional del Noroeste para Médicos Generales y Familiares”, organizado por el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), se llevó a cabo la “Sexta Carrera Atlética por la Salud”, donde participaron alrededor de 480 corredores.

El presidente de Comegeti, Dr. Adrián Hernández Beltrán, comentó que la carrera de 5 kilómetros tuvo como finalidad fomentar a través del deporte la prevención de las enfermedades cardiovasculares y sus consecuencias, considerando que Baja California ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad.

La carrera se realizó en el Bulevar Agua Caliente, con salida y meta en el Grand Hotel Tijuana, en la que participaron además de médicos que asistieron al Congreso, clubs de atletismo de Ensenada, Tecate, Tijuana y de Estados Unidos, así como, población en general.

Informó que el máximo ganador de la carrera en la categoría masculina fue Salvador Salinas con un tiempo de 16.08 minutos, seguido de Rubén Rodríguez con 16.25 y en tercer lugar quedo Carlos de los Ángeles 17.28.

En la rama femenil la ganadora fue Guadalupe 20.16 minutos, el segundo lugar fue para Mariana Cruz 21.14, mientras que el tercero para Xochilth Miguel con 21.25 minutos.

Por parte de los médicos, los tres primeros lugares en la categoría masculina fueron para el Dr. Luisiano Mota con un tiempo de 19.20 minutos, el Dr. Eduardo Valle con 19.53 y el Dr. Gibram Bulos con 21.25, respectivamente, asimismo en la rama femenil la ganadora fue la Dra. Isabel Granados con 40.44.

Por último, el Presidente de Comegeti hizo una invitación a la sociedad en general a realizar actividad física, ya que es una de las mejores medicinas preventivas para evitar enfermedades cardiovasculares.