Recuerdan en Palma Soriano Día de los Mártires de la Revolución

Frank País García, Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio

Frank País García, Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio

Palma Soriano.- Como si para el homenaje a nuestros héroes y mártires no fuera suficiente el Día de la Rebeldía Nacional, cada 30 de Julio, la patria cubana recuerda orgullosa la sangre ofrendada por valientes hijos.

En esa fecha, pero del año 1957,  Frank País García, Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, muere acribillado junto a su compañero Raúl Pujols, en el Callejón del Muro de su ciudad natal Santiago de Cuba.

Pero, los que hoy siguen su ejemplo y sus ideas, nunca olvidan.  Con ganas de hacer más, ya andan del Moncada al aniversario 56 de la Revolución.  El empeño y la voluntad de quienes entonan el himno a la vida, materializados en compromisos individuales y colectivos, para que crezca la obra de todos.

Y es que la historia no es fruto de la casualidad.  Se escribe de batallar desde el amor contra el odio.  La hora para los nuevos héroes, los que ríen y luchan, avanzan, tropiezan y siguen en pie.  Los que izan la bandera de la libertad,  en nombre de aquellos que como Frank País y Raúl Pujols, cayeron por ella. (Por: Karina Brooks Carballo)