Refuerza Diputado Osuna Programa Cívico de Valores

x_MG_6534TIJUANA.- El Diputado del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, hizo un llamado a la sociedad para replicar en sus respectivas comunidades el Programa Cívico de Valores, que lleva a cabo en los planteles escolares del Decimo Distrito de Tijuana.

Al visitar el Instituto Progreso, el Colegio Peninsular y la escuela pública de nivel primaria “Domingo Márquez”, el Legislador del PAN convocó a los padres de familia a fortalecer los valores familiares, los “mismos con los que ustedes y nosotros fuimos educados y que nos han llevado en el camino del esfuerzo”.

Osuna Jiménez destacó que en estas semanas de desarrollo del Programa Cívico de Valores “he descubierto una gran recepción por parte de los padres, los directivos, maestros y sobre todo estudiantes, quienes están plenamente identificados con esta causa”.

“Se trata de reforzar nuestros valores y la educación, ya que estos dos factores son la base del éxito profesional e individual de nuestros hijos”, manifestó Mario Osuna Jiménez.

En su visita a esos tres planteles de delegación de La Mesa, el Diputado del PAN conversó con directivos, maestros, padres de familia y estudiantes, con quienes compartió su historia personal.

“Yo nací aquí en la delegación de La Mesa, aquí curse mi educación primaria, secundaria y el bachiller, soy producto de los grandes educadores de Tijuana. Desde aquí soñé con algún día representarlos dignamente en la administración pública”, indicó.

Osuna Jiménez invitó a los estudiantes a trabajar duro para alcanzar sus metas académicas, seguir avanzando en su preparación y convertirse en un futuro en profesionales de diferentes ramos, para que sus padres se sientan orgullosos y la sociedad también se sienta satisfecha de estos hombres y mujeres de bien.

El Legislador hizo entrega de un cuaderno para colorear cuyo tema central es precisamente los valores familiares, en el que los personajes son dos niños que hablan de sus derechos y sus responsabilidades.

“Nosotros solo reforzamos con este programa, las acciones que ustedes profesores desarrollan en las aulas y en las casas de los padres. Es sumamente importante colaborar con nuestro granito de arena para complementar esta educación”, indicó.

En las escuelas, el Legislador reiteró que “no me queda duda que éstos planteles son los semilleros de los próximos tijuanenses de bien, los niños y niñas que en un futuro serán profesionistas y hasta nuestros próximos representantes populares”.

“Gracias a la gran educación que reciben aquí, al deporte, la disciplina y los valores familiares, ustedes tienen grandes oportunidades individuales y profesionales, por eso les reitero la invitación a seguir por este rumbo”, señaló.