Renuncia Brahimi como mediador para Siria #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá, #Siria

 

El se­cretario general de Naciones Uni­das, Ban Ki-moon, confirmó este martes la renuncia de Lakhdar Brahimi como enviado especial para Siria y mediador en el conflicto que azota a ese país

Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu

13 de mayo de 2014 22:05:48

NACIONES UNIDAS.— El se­cretario general de Naciones Uni­das, Ban Ki-moon, confirmó este martes la renuncia de Lakhdar Brahimi como enviado especial para Siria y mediador en el conflicto que azota a ese país.

En una rueda de prensa convocada con urgencia, Ban destacó las gestiones del excanciller argelino para buscar una solución política a la crisis, pese a que no se alcanzaron resultados.

A propósito del anuncio y de la continuidad del conflicto, el se­cretario general llamó al Go­bierno sirio y a la denominada oposición armada a buscar una salida pacífica de las hostilidades.

También pidió a los países con influencia sobre, las partes mayores esfuerzos para detener los enfrentamientos que comenzaron en el 2011, marcados por la presencia en la nación árabe de extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior para derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad.

Asimismo, el Secretario Gene­ral insistió en que no existen op­ciones militares para resolver el conflicto en Siria, lo cual hace im­postergable la búsqueda de una solución política.