El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó este martes la renuncia de Lakhdar Brahimi como enviado especial para Siria y mediador en el conflicto que azota a ese país
Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu
13 de mayo de 2014 22:05:48
NACIONES UNIDAS.— El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, confirmó este martes la renuncia de Lakhdar Brahimi como enviado especial para Siria y mediador en el conflicto que azota a ese país.
En una rueda de prensa convocada con urgencia, Ban destacó las gestiones del excanciller argelino para buscar una solución política a la crisis, pese a que no se alcanzaron resultados.
A propósito del anuncio y de la continuidad del conflicto, el secretario general llamó al Gobierno sirio y a la denominada oposición armada a buscar una salida pacífica de las hostilidades.
También pidió a los países con influencia sobre, las partes mayores esfuerzos para detener los enfrentamientos que comenzaron en el 2011, marcados por la presencia en la nación árabe de extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior para derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad.
Asimismo, el Secretario General insistió en que no existen opciones militares para resolver el conflicto en Siria, lo cual hace impostergable la búsqueda de una solución política.