Respalda Asociación Nacional de Padres de Familia iniciativa del seguro médico

Noé Delgado Molina.

Noé Delgado Molina.

  • El organismo encabezado por el sonorense Noé Delgado Molina avala la propuesta de Alejandro García que busca proteger a los estudiantes de todo Sonora, tras reunión entre ambos
  • “Quisiera ver quién es el que se avienta el trompo a la uña de estar en contra de este tipo de iniciativas que ayuda a lo más valioso que tiene el Estado, que es su niñez”, aseveró

Hermosillo, Sonora.- La iniciativa de promover una ley para que el Gobierno del Estado otorgue un seguro de accidentes y de gastos médicos a todos los alumnos de educación básica pública en Sonora, que Alejandro García Rosas presentó en abril, camina con buen pie y ha recibido el respaldo de la Asociación Nacional de Padres de Familia.

En voz de su presidente, el sonorense Noé Delgado Molina, explicó que el propio legislador “muy amablemente tuvo a bien invitarnos a conocerla, al reunirnos y por supuesto que a nosotros como padres de familia, todo lo que sea abonar al ámbito educativo nos une y estamos de acuerdo”.

Delgado afirmó que ven con muy buenos ojos esta iniciativa y simpatizan con ella, ya que la seguridad y salud de los niños es una prioridad para la asociación, por encima de la calidad de la educación, ya que relató con practicidad que si el niño está enfermo no va a la escuela.

Por su parte, García Rosas comentó que era prioridad el reunirse con el Presidente de la Asociación Nacional y coordinadores de municipios sonorenses, para presentarle y detallar a fondo este proyecto de ley, con el propósito de retroalimentar la propuesta antes de presentarla para su votación en comisiones.

Cabe recordar que este seguro médico que el diputado por Nogales promueve cubriría a todos los alumnos de educación básica del Estado, que por circunstancias familiares no tuvieran cobertura, o bien porque sus padres quedaran desempleados o no tuvieran trabajo.

Delgado Molina recuerda que antes había una protección que daba el Gobierno a los estudiantes de educación básica pública mediante un convenio entre la Secretaría de Salud y la de Educación.

“Pero teníamos quejas y reportes de él, quizá esta propuesta del diputado Alejandro García venga a ser la solución. Nunca se puede comparar el servicio de una atención médica pública a una privada, si para los padres de familia esto no va a significar un gasto y va a se gratuito y por ley transexenal, será de un gran a apoyo para las familias”, dijo Delgado Molina.

“Los diputados deben aprobarlo por unanimidad y presupuestar el recurso que haga falta”, añadió.

Respecto al recurso que la puesta en marcha de este seguro médico necesitaría del presupuesto, que se estima podría ser al menos entre 40 y 50 millones, Noé Delgado dijo que no debe ser un problema y lanzó un reto.

“Les plantearía respetuosamente a los diputados cuánto vale para ellos la tranquilidad de las familias sonorenses que dejan a sus hijos en la escuela y se puedan sentir tranquilos y con la seguridad que si pasa algo van a ser atendidos en las mejores clínicas particulares del Estado”, agregó.

“Que los diputados lo consideren en el presupuesto, pero que el Ejecutivo la aplique también como mandato de Ley. Quisiera ver quién es el que se avienta el trompo a la uña de estar en contra de este tipo de iniciativas que ayuda a lo más valioso que tiene el Estado, que es su niñez”, aseveró.