Respuesta inmediata de Claudia Pavlovich Arellano por intensas lluvias en Nogales

Ciudad de México, D.F.- La senadora Claudia Pavlovich Arellano, integrante de la Comisión de Protección Civil en la Cámara alta, respondió de manera urgente a la emergencia por la intensa lluvia que registró nuevamente la fronteriza Nogales.

“Hablé con el presidente municipal de Nogales, Ramón Guzmán está atendiendo y muy pendiente de esta emergencia, estamos atentos y con todo para apoyar, estamos hombro con hombro para ayudar”, dijo la legisladora.

Pavlovich Arellano indicó que el intenso aguacero que se registró en Nogales desde las dos de la tarde agrega indicadores a la evaluación de los daños que ya había registrado la ciudad con la intensa lluvia del pasado 7 de julio.

“Habrán que evaluarse los daños en varios rubros, en las instalaciones públicas, en las escuelas, en las viviendas, en las vialidades, esta nueva emergencia da a las autoridades mucho trabajo adicional al que están realizando y ahí apoyaremos”, asentó.

La pertinaz lluvia que registró hoy Nogales duró cerca de 40 minutos y arrastró vehículos por diferentes arroyos en la ciudad provocando emergencia civil en la cabecera municipal, se informó.

El Gobierno federal está haciendo llegar apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales FONDEN a las familias afectadas por la lluvia del 7 de julio pasado cuando en Nogales se registra esta nueva emergencia que agrava la situación de decenas de familias en la frontera.

En tanto, en un comunicado de la Oficina de Enlace y Gestión Social de la senadora Pavlovich Arellano en Hermosillo se detalló que se mantienen atentos para brindar apoyo a la población que resulte afectada en esta emergencia.