Resumen de novedades de Historia y Arqueología en julio

Fuente de la imagen: Life archives

El mes de julio arrancó con una muy mala noticia, el saqueo por parte de ISIS de algunos de los sitios arqueológicos más importantes de la Historia. Algo realizado desde la mayor ignorancia, ya que no van a encontrar “tesoros” y el valor de esos objetos en el mercado negro va a ser muy inferior al que tendrían si se hubiesen excavado correctamente.

Más alegre y emocionante es la noticia del hallazgo de huellas en Norfolk con una datación de 900.000 años B.P., se trata de la evidencia de restos humanos más antigua al norte de los Alpes. Y, por si fuera poco, algunos investigadores apuntan a que su autor podría haber sido el Homo Antecessor, lo que haría que el descubrimiento fuese aun más importante, ya que hasta ahora solo hay restos suyos en Atapuerca.

Campaña extraordinaria de excavaciones la realizada este año por de el Insituto de Ciencias Marina y Tecnoligía de la Universidad Izmir’s Dokuz Eylül, en la que en 3 meses han encontrado 8 pecios del periodo otomano en el mar Egeo, sí, 8 barcos hundidos.

Y hasta aquí llega el resumen de novedades de Historia y Arqueología, que nunca más volverá, ya que está a punto de entrar en vigor el canon AEDE, que si bien este blog está alojado en los Estados Unidos, y nunca he enlazado a contenido de AEDE, para evitar malentendidos futuros dejaré de poner estos resúmenes.