Health Day News
Lunes, 12 de mayo 2014 - El resveratrol – una sustancia que se encuentra en el vino tinto, las uvas y el chocolate – no puede agregar años a su vida, y no parece reducir el riesgo de enfermedades del corazón o cáncer, según una nueva investigación.
“Cuando se trata de la dieta, la salud y el envejecimiento, las cosas no son simples y, probablemente, no se reducen a una sola sustancia, como el resveratrol”, dijo el líder del estudio el investigador Dr. Richard Semba, profesor de oftalmología en la Escuela de la Universidad Johns Hopkins de Medicina, de Baltimore.
Los resultados también arrojan dudas acerca de tomar suplementos de resveratrol. “Esto no quiere decir que una copa de vino de vez en cuando no es una opción saludable. La Asociación Americana del Corazón recomienda un promedio de una o dos copas por día para los hombres y una copa al día para las mujeres”, dice Samantha Heller, nutricionista clínica principal en la Universidad de Nueva York Medical Center de la ciudad de Nueva York
Lea el informe completo aquí (inglés).
14 de mayo de 2014
Por Marie Mones