Revista “Pobres” dirá quiénes son los 14 millones de personas más pobres de Guatemala

pobres

En publicación reciente, la revista Forbes dio a conocer la lista de las 12 personas más ricas de Centroamérica, en la que aparecen magnates que son propietarios de negocios en distintas ramas de la economía.

Revista Ictericia

San José, Costa Rica

La casa editora de Forbes, para que no la acusen de ser elitista, iniciará una nueva revista a la que llamará “Pobres”, y publicará una serie en la que dirá quiénes son las personas más pobres de los países centroamericanos, empezando por Guatemala.

“En este caso nuestra investigación fue sumamente sencilla, como ya teníamos definida la lista de quiénes son los más ricos de cada país, un número reducido de personas, entonces restamos una cantidad estimada de gente que cree pertenecer a la clase media, y el resto, por diferencia, son los más pobres de Guatemala; en total unos 14 millones de personas”, dijo un personero de la revista.

“Los nombres de las personas no los vamos a publicar, porque sería una lista de muchas páginas, pero cualquier lector puede ver su billetera o su cuenta bancaria y sabrá que está entre esos 14 millones y, claro está, si alguien no puede leer esta publicación, con mayor razón puede contarse en ese grupo”, agregó.

Alégrese estimado lector, porque todos estamos en esta selecta lista de los más pobres de Guatemala.