SalcedoRD – Asaltante Matan Comerciante de Cinco Balazos en San Cristóbal

muerte-jk

SAN CRISTÒBAL:-La ola, delincuencia y violencia arropa esta población, cuando en la mañana de hoy fue muerto de cinco balazos, el comerciante Leonardo Omar Dume, de 38 años, nativo de la provincia de Peravia, por dos delincuentes  a bordo de una motocicleta, de datos no establecidos.
El comerciante muerto era propietario del colmadon “El Italiano”, ubicado en el sector de Villa Fundación, al Norte del Municipio, cuando decenas de personas transitaban por la zona.

Los asaltante no lograron despojar de la suma de 16, 200 pesos y diez dólares, que tenía envuelto en una funda plástica del comerciante, para depositarle en el Banco Comercial de esta ciudad.  Leonardo Omar Dume, murió cuando era trasladado por vecinos al Hospital Juan Pablo Pina, donde acudió la médico legista doctora Bélgica Nivar, quien ordenó a oficiales de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia y determinar qué tipo de proyectiles utilizaron los homicidas para arrancarle la vida al comerciante. Suman 20 los hombres y mujeres muertos en los primeros cinco meses del presente año, en su mayoría a tiros y armas blancas.

Mientras, la venta de estupefacientes  aumentan, también la ola de violencia y delincuencia ha generado más de 20 personas muertas, y los delincuentes han realizado asaltos y robos al estilo películas robando en las últimas semanas más de seis millones de pesos.


A pesar que el jefe de la Policía Nacional, mayor General, Manuel Castro Castillo ha dotado de cientos de agentes policiales y equipos logísticos, que dio al traste con la intervención de los barrios de Jeringa y Las Flores, la seguridad ha fracasado porque las tropas policiales no son supervisadas por oficiales superiores de temple.


Este pasado fin de  semana, en el Municipio de Villa Altagracia fueron muertas dos personas, identificadas como, Juan Ernesto Santana, de 54 años  y Eladia Jiménez ,de 34 años, ambos residentes en el barrio Flor de Liz, los cuales fueron atropellados por el carro Honda  cuando los ocupantes de este automóvil trataron de escapar de la persecución de los miembros de la dirección nacional de control de drogas.

El hecho inició cuando un miembro de la DNCD ordenó al conductor del vehículo desmontarse de mismo y al este no obtemperar, de los militares.

le disparó en el glúteo izquierdo y en esas circunstancias el conductor y sus acompañantes emprendieron la huida de reversa desde frente al supermercado  “ La Tómbola” hasta la entrada del hotel Villaverde donde mataron  a las dos personas que se desplazaban en la motocicleta. Oficiales de Investigación Criminal, trabajan activamente para apresar el grupo de hombres fuertemente armados, que robaron a comienzo del presente mes los cajeros de los bancos comerciales, donde cargaron con la suma de seis millones 653 pesos, del centro multi-centro “La Sirena”, no tienen pistas concretas.



Además, tres jóvenes portando escopetas calibre 12 también asaltaron los empleados de Campo Club, de la autopista seis de noviembre, donde despojaron a uno de los dos vigilantes de una escopeta calibre 12 y golpearon rudamente a Pedro Doñe, quien fue operado en el centro clínico “Plaza de la salud”.


Los primeros cinco meses del presente año, ha dejado una tela de luto y dolor entre familias de distintas clases sociales, cuando más de 20 personas entre ellos miembros de la Policía Nacional, han sido muertos de manera violenta, en los municipios de Haina, Villa Altagracia, Cambita Garabito, Los Cacaos y palenque.

Los datos estadísticos señalan, que el comerciante y prestamista, Amauris Andrés Jiménez Castillo (Bamban), de 29 años, fue muerto por armas blancas en su residencia de Madre Vieja Sur, por dos delincuentes, que robaron más de 500 mil pesos.

Por este hecho que consterno la población la Policía nacional apreso y sometió a la justicia, a Jorge Luis Manuel reyes, Bienvenido Báez Mejía.


Otra de las victimas fruto de la violencia, fueron el Primer teniente de la Policía Municipal, Félix Corporàn Marte, de 44 años, quien muerto a machetazos por delincuentes que robaban alambre eléctrica en su residencia de Madre Viena Norte.


Peleano Aybar, de 28 años, fue muerto por José Antonio Lugo, de 22 años, por el amor de una mujer en el paraje de Duveaux perteneciente al Municipio de Yaguate.


En el paraje de Carvajal del Distrito Municipal de Hato Damas, fue muerto el anciano, de 75 años, Emilio Cadena, cuando le cayó un coco en el cráneo, en una finca de su propiedad.

Mientras, que en el Municipio de Haina, han muerto violentamente, Michael Morillo Morillo, de 19 años, por su hermano Geudy Morillo, porque supuestamente utilizo un polo tshirt de su propiedad.

También en Haina fue muerto Miguel González Ulloa, de 22 años, conocido como Ortega fue muerto a tiros por un tal “El Guillo”, quien está siendo perseguido por la Policía Nacional.


Los datos estadísticos señalan que en Haina la Policía Nacional, mato el pasado mes al presunto delincuente, Luis Cacòn, quien dirigía una banda de delincuentes.


La diputa por el amor de mujeres, también produjo la muerte del joven, José Manuel Valdez Lorenzo, de 33 años, por Diego Santana Rosario, de 20 años, en un hecho registrado en el paraje de Najayo Arriba, donde Paola peña Vizcaíno, de 22 años, ahora quedo solo.


Los delincuentes continúan levando el luto a la familia pobre, cuando el motoconchista Geraldo Valdez Terrero, de 33 años, fue muerto a tiros por los pillos, que también hieren de bala a su compañero Jenny de los Santos, de 25 años, en la autopista 6 de noviembre.


Los hechos sangrientos continúan en los barrios marginados, donde el agente policial  Juan Salvador Martínez Céspedes, mato de cinco balazos al comerciante, Gabino Serrano Troncoso, de 39 años, cuando lo confundió con delincuente, en el sector de Villa Fundación.


En la calle padre Ayala “Los Cabaret”, fue muerto Félix Ariel Acosta, de 19 años, en un hecho donde también fue compañero de parranda el agente policial José Antonio Espinal, de 20 años resulto herido de balas, por un alegado delincuente que fue herido de bala en el confuso incidente, el cual fue operado en el Hospital Juan Pablo Pina.


Pablo Báez Puello, de 26 años, fue muerto por sicario pagado por el bajo mundo de la drogas, en el kilómetro cuatro de la carretera que conduce al Municipio de Cambita Garabito.


En el sector de Canastica murió por descuido de su madre, el menor, de un año, Sebastián Jiménez, hijo de maría Altagracia Jiménez. Juancito Lara Ramírez, de 25 años, (El maco), fue muero en una finca de los Cacaos, al ser sorprendido supuestamente robando frutos, por su propietario Cristóbal González González, de 60 años.
DROGAS

Supuestamente con el padrinaje de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, aumentan las ventas de drogas en barrios de la población.


Según, un levantamiento de los Cuerpos Investigativos del Estado, en los sectores de Las Flores se continúa vendiendo drogas a pesar que esta intervenido por decenas de agentes policiales.


Los sectores de Villa Fundación (Los refugios y Semilla), la calle Padre Ayala en la zona de cabaret, Zona Verte, Barrio Nuevo y Los Molina son escenarios de puntos de distribución de drogas, que supuestamente entregan cada semana fuerte suma de dinero entre persona que tiene que ver con el tráfico de drogas.